Las compañías tienen hasta finales de año para adaptar su publicidad a la nueva normativa
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) ha advertido a las empresas que anuncian productos "saludables" -por ejemplo, que reducen el colesterol- que deben aconsejar en sus anuncios que su consumo no es adecuado para mujeres embarazadas, niños y personas que reciben tratamiento contra esa enfermedad. Las compañías sólo tienen de plazo hasta finales de año para adaptar sus publicidades.
Este organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad, puede incluso solicitar a un juez que ordene a una compañía interrumpir una actividad, como la publicidad de un producto que no cumple con las normas exigidas por la directiva europea. En esa norma se regulan los mensajes que publicitan alimentos con ciertos valores nutricionales (si tienen más grasa, fibra o vitaminas) y con propiedades saludables, como reducir el colesterol o controlar la tensión.
El presidente de la AESA, Félix Lobo, explicó que desde hace unos meses está hablando con las compañías que anuncian productos con esteroles vegetales -los que reducen el colesterol-. Sin embargo, como aún no realizan ninguna advertencia en sus publicidades, se ha fijado un plazo hasta final de año para que cambien sus anuncios antes de adoptar otras medidas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario