La felicidad radica, ante todo, en la salud.
(George William Curtis)

La salud es la unidad que da valor a todos los ceros de la vida.
(Bernard Le Bouvier de Fontenelle)

No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder.
(Benjamin Franklin)

La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia.
(Françoise Sagan)

Daiichi Sankyo lanza una campaña para prevenir la osteoporosis entre las mujeres con hábitos saludables

La compañía farmacéutica Daiichi Sankyo ha anunciado el lanzamiento de una campaña de concienciación para prevenir la osteoporosis entre las mujeres a través de hábitos de vida saludables, y recordó que entre el 30 y el 50 por ciento de las féminas europeas puede sufrir una fractura relacionada con esta enfermedad.

La compañía también lamenta que la medición de la densidad ósea esté infrautilizada en la mayor parte de los países europeos, donde hay una disponibilidad limitada de densitómetros óseos, restricciones en el personal autorizado para utilizar estos dispositivos y una escasa concienciación sobre la utilidad de los test de densidad ósea.

Según el director del Instituto Palacios de Salud y Medicina de la Mujer, el doctor Santiago Palacios, en el caso de la osteoporosis es necesaria la prevención, o en su caso tratamiento, "cuanto antes, en torno a los 50 años".

"Hay que concienciar a las mujeres con iniciativas como ésta para que se cuiden y no se dejen llevar por la ausencia de los primeros síntomas de la osteoporosis. Es algo que hay que tratar cuanto antes, porque un tratamiento tardío tiene peores consecuencias en la salud de la mujer", indicó.

Por su parte, la presidenta del European Union Osteoporosis Consultation Panel, la profesora Juliet Compston --que ha participado en la campaña de Daiichi Sankyo--, recordó que el ejercicio, el calcio y la vitamina D del sol "son cruciales para la salud del hueso".

"Sólo algunas comidas, como el salmón, la caballa o el atún son fuentes que aportan una cantidad significativa de vitamina D; sin embargo, esta vitamina también se produce en el cuerpo después de la exposición al sol. Así que recomendamos sacar partido al cambio horario y aprovechar para hacer algo de ejercicio en estos días cada vez más largos y calidos", aconsejó.

Todos los interesados pueden obtener más información en la web 'www.internationalwomensday.com', donde Daiichi Sankyo ha colgado un vídeo con consejos prácticos para prevenir la osteoporosis, como practicar ejercicio para reducir la tasa de pérdida de masa ósea o disfrutar del sol, entre otras recomendaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario