La felicidad radica, ante todo, en la salud.
(George William Curtis)

La salud es la unidad que da valor a todos los ceros de la vida.
(Bernard Le Bouvier de Fontenelle)

No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder.
(Benjamin Franklin)

La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia.
(Françoise Sagan)

El Hospital Insular (Gran Canaria) crea equipo especializado en enfermedades degenerativas neuromusculares

El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria ha creado un equipo multidisciplinar, formado por profesionales de los Servicios de Neurología, Endocrinología, Neumología y Rehabilitación para el abordaje integral de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Se trata de una enfermedad degenerativa del sistema neuronal motor que para tratarla de manera eficaz es fundamental que exista un equipo multidisciplinar que pueda garantizar un tratamiento de soporte nutricional, ventilatorio y rehabilitador, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

En la actualidad el centro hospitalario atiende a 15 pacientes que están sometidos a tratamiento y a estudios descriptivos. La edad media de estos pacientes es de 54 años. El 53 por ciento son mujeres. Hasta el momento, se desconoce la causa de esta enfermedad.

El seguimiento de los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) debe ser multidisciplinar y la actividad de cada profesional debe estar protocolizada. De esta manera, los especialistas del Servicio de Neurología se encargan del diagnóstico inicial, y de la realización de la prueba de electromiografía; los profesionales del Servicio de Neumología se dedican a garantizar la ventilación mecánica no invasiva con un respirador externo que facilita las labores de respiración.

Asimismo, los facultativos del Servicio de Endocrinología y Nutrición se encargan de garantizar el soporte nutricional adecuado, evitando que el paciente sufra riesgos asociados a la desnutrición, para ello se utiliza la gastrostomía, que consiste en aportar el alimento mediante un tubo externo; los responsables del Servicio de Rehabilitación se dedican a la fisioterapia motora y respiratoria, mejorando la calidad de vida y aumentando la autonomía del paciente.

Además de los facultativos de los distintos servicios asistenciales del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, es necesaria la cooperación de fisioterapeutas, logopedas, foniatras y especialistas de la Unidad de Cuidados Paliativos, que garanticen el protocolo de seguimiento y actuación para el abordaje y manejo integral de esta enfermedad.

1 comentario:

  1. en febrero de 2017, mi sistema inmunitario no funcionaba correctamente y mi médico de atención primaria me hizo un examen n.a.e.t. tratamiento con acupuntura láser y acupuntura auricular para intentar desensibilizar mi cuerpo de las diferentes alergias y alergias a los metales. este procedimiento comenzó a dejarme agotado y muy cansado. Me recomendó que me hiciera una prueba de heces gastrointestinales, ya que tenía problemas gastrointestinales en febrero de 2017, para detectar parásitos, patógenos, flora bacteriana y hongos/levaduras. los resultados mostraron que tenía un patógeno bacteriano llamado salmonella, altas cantidades de flora bacteriana normal, llamada enterococcus spp. y escherichia spp., 2 parásitos llamados dientamoeba fragilis y endolimax nana, y 2 tipos de hongos/levaduras llamados candida spp. y geotrichum spp. el médico me recomendó que tomara la medicina herbal dr itua para deshacerme de la cándida, ya que esa era la principal preocupación en ese momento y compré la medicina herbal dr itua y después de tomarla según las instrucciones me curé por completo, por lo que es una forma urgente de corazón para creer en las medicinas a base de hierbas, pero sí, de hecho, los remedios naturales deben reconocerse en todo el mundo porque es la única curación que no tiene efectos secundarios en cada curación, recomendaré a cualquier persona aquí con problemas de salud que se comunique con el centro de hierbas dr itua por correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com / whatsapp +2348149277967 capaz de todo tipo de enfermedades como cáncer, vih, herpes, enfermedad renal, parkinson, als, copd. con una cura completa sin volver.

    ResponderEliminar