La felicidad radica, ante todo, en la salud.
(George William Curtis)

La salud es la unidad que da valor a todos los ceros de la vida.
(Bernard Le Bouvier de Fontenelle)

No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder.
(Benjamin Franklin)

La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia.
(Françoise Sagan)

Expertos recomiendan media hora de ejercicio físico y una correcta nutrición e hidratación para mantener una buena salud

Aproximadamente media hora de ejercicio físico al día y una adecuada nutrición e hidratación son suficientes para mantener una buena salud y proteger al organismo de nuevas patologías, según han destacado distintos expertos participantes en el XI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nutrición (SEN), que se está celebrando en Sitges (Tarragona). Seguir leyendo el arículo

De este modo, la directora del Seminario Mujer y Deporte de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, Élida Alfaro, destacó que estos treinta minutos deberían combinar actividades aeróbicas con otras de fuerza muscular y movilidad articular, a lo que hay que añadir buenos hábitos de vida a pesar de que "en ocasiones no es tarea fácil y se convierte en un auténtico reto".

Durante décadas, los aspectos nutricionales que centraban la atención contemplaban las necesidades y aportes de hidratos de carbono, proteínas, grasa, y vitaminas y minerales, etcétera, manteniendo en un segundo plano al agua y los líquidos, componentes sin los cuales sería imposible que los anteriores cumpliesen sus objetivos, señaló la SEN en un comunicado.

sin embargo, el agua y los líquidos hacen posible todas las reacciones químicas celulares, el transporte de nutrientes, células, hormonas, enzimas, y proteínas, así como de las sustancias de desecho, por lo que es recomendable "una adecuada hidratación como factor protector frente a accidentes laborales o el desarrollo de diversas patologías", según la profesora titular de Psicobiología Clínica de la Universidad de Barcelona, Ana Adán.

Además, los expertos apuntan a la importancia de mantener una correcta hidratación, especialmente durante la infancia y juventud, ya que los niños están expuestos a una mayor ganancia de calor del ambiente y generan a su vez más calor durante el ejercicio porque son menos eficientes.

A este respecto, los expertos apuntaron que de la ingestión de bebidas y sales dependerá el mantenimiento de la concentración en el organismo, de los electrolitos, implicados en las transmisiones nerviosas, las contracciones musculares, la regularización de los niveles de pH. Así, además del agua, las bebidas con unas pequeñas dosis de sales minerales pueden ser una buena opción, porque además, aumentan las ganas de beber.

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