La felicidad radica, ante todo, en la salud.
(George William Curtis)

La salud es la unidad que da valor a todos los ceros de la vida.
(Bernard Le Bouvier de Fontenelle)

No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder.
(Benjamin Franklin)

La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia.
(Françoise Sagan)

Descubierta una clave genética para prevenir el cáncer de colon

El resultado de estos estudios sienta las bases para diagnosticar la detección temprana.

Un grupo de científicos de Singapur ha hallado una clave genética que podría retrasar el aumento y desarrollo del cáncer de colon, gracias a la activación de un gen que aborta el crecimiento anormal de las células cancerígenas.

El gen denominado RUNX3 inhibe el crecimiento celular anormal y cuando este gen se interrumpe, se puede producir el cáncer de colon y hacer que aumente el tamaño de los tumores.

En la mayor parte de los casos, el RUNX3 suele estar ya desactivado en la fase inicial de la enfermedad y es relativamente fácil de detectar por lo que, según explican los científicos, es posible reactivar el gen para desacelerar el crecimiento canceroso.

Al parecer, los cambios en los genes involucran su función pero no su secuencia innata de ADN, con lo que el núcleo básico permanece intacto y es posible reactivarlo. De esta forma, se explorarán nuevos métodos terapeúticos que puedan mantener siempre activo este gen, de forma que se retrase el desarrollo de tumores, en la medida de lo posible. En este sentido, también se estudiará si puede tratarse de un problema hereditario.

El cáncer de colon no suele generar síntomas en sus etapas tempranas y cuando éstos aparecen suelen hacerlo en forma de cambios en el tránsito intestinal, fatiga y sangrado en las deposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario