La felicidad radica, ante todo, en la salud.
(George William Curtis)

La salud es la unidad que da valor a todos los ceros de la vida.
(Bernard Le Bouvier de Fontenelle)

No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder.
(Benjamin Franklin)

La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia.
(Françoise Sagan)

Alertan de la presencia en el mercado de un chicle "para niños" cuyo consumo sólo está indicado para adultos


"JETgum" omite además la cantidad de sorbitol que contiene y no advierte de que no deben ingerirse más de 25 gramos al día.

La organización de consumidores FACUA ha solicitado la retirada del mercado de unos chicles "para niños" llamados "JETgum", cuyo consumo sólo está indicado para adultos. Este producto contiene sorbitol, un edulcorante que puede provocar diarrea a los más pequeños y también a los adultos que lo tomen en exceso, afirma FACUA.

En un comunicado, esta organización explica que el paquete de "JETgum" muestra dibujos infantiles y el texto "Extra for Kids" (extra para niños, en inglés). Sin embargo, en el reverso, una diminuta tipografía indica que es un producto "sólo para adultos".

Además, estos chicles vulneran la legislación vigente -la Reglamentación Técnico-Sanitaria para la elaboración, circulación y comercio de preparados alimenticios para regímenes dietéticos y/o especiales- porque, según FACUA, su etiquetado no indica la cantidad de sorbitol que contienen. Tampoco incluye la advertencia de que no deben ingerirse más de 25 gramos del citado edulcorante al día.

Por ello, la asociación ha pedido a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y a Lidl, la cadena que comercializa "JETgum", la retirada del producto hasta que cuente con un nuevo etiquetado que cumpla la legislación vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario