La felicidad radica, ante todo, en la salud.
(George William Curtis)

La salud es la unidad que da valor a todos los ceros de la vida.
(Bernard Le Bouvier de Fontenelle)

No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder.
(Benjamin Franklin)

La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia.
(Françoise Sagan)

Cáncer de hígado



El hígado, órgano de mayor tamaño del cuerpo humano sin contar la piel, se localiza debajo de las costillas, en lado derecho del abdomen.
Entre sus principales funciones destacan la filtración de la sangre y la eliminación de los desechos tóxicos, así como la fabricación de enzimas que ayudan a digerir los alimentos, convirtiéndolos en sustancias necesarias para el buen funcionamiento del organismo. Algunos nutrientes tienen que modificarse químicamente (metabolizarse) en el hígado antes de que el resto del cuerpo los pueda usar como fuente de energía. El hígado produce algunos de los factores de coagulación que evitan que la sangre esté demasiado líquida y segrega además bilis al intestino para ayudar a absorber los nutrientes.

El hígado se divide en tres lóbulos, el derecho, el izquierdo y uno más pequeño denominado cuadrado, que a su vez se subdividen en segmentos. Al contrario que la mayoría de los demás órganos del cuerpo, recibe sangre de dos fuentes. La arteria hepática suple al hígado con sangre rica en oxígeno mientras que la vena porta transporta sangre rica en nutrientes desde los intestinos. Toda la sangre procedente del tubo digestivo atraviesa el hígado antes de llegar al resto del organismo, lo que lo convierte en una especie de 'aduana' frente al mundo exterior.

¿Qué es el cáncer de hígado?

Nuestro organismo está constituido por un conjunto de órganos, los cuales a su vez están formados por células, que se dividen de forma regular con el fin de reemplazar a las ya envejecidas o muertas y mantener así la integridad y el correcto funcionamiento de los distintos órganos. Este proceso está regulado por una serie de mecanismos que indican a la célula cuándo comenzar a dividirse y cuándo permanecer estable.

Cuando estos mecanismos se alteran en una célula, esta y sus descendientes inician una división incontrolada que con el tiempo dará lugar a un tumor.

Si estas células además de crecer sin control adquieren la facultad de invadir tejidos y órganos de alrededor (infiltración) y de trasladarse y proliferar en otras partes del organismo (metástasis) se denomina tumor maligno, que es a lo que llamamos cáncer.

Cuando las células tumorales, con capacidad de invadir los tejidos sanos de alrededor y de alcanzar órganos alejados e implantarse en ellos, están ubicadas en el hígado, hablamos de cáncer de hígado o hepatocarcinoma.

El carcinoma hepatocelular es un tumor relativamente importante en España: se diagnostican más de 3.000 casos anuales en nuestro país (14 por cada 100.000 hombres y 4 por cada 100.000 mujeres, anualmente). Además, es el cáncer más frecuente en otros países, particularmente en aquellos que tienen mayor incidencia de infección por el virus de la hepatitis C.

Factores de riesgo para el cáncer de hígado

- Hepatitis: Uno de los mayores factores de riesgo para desarrollar este tipo de cáncer es la hepatitis. Los virus causantes de esta enfermedad, el de la hepatitis B ó C, pueden llegar al organismo por medio de sangre contaminada o bien mediante contacto sexual con otra persona. Los expertos piensan que entre un 10% y un 20 por ciento de las personas infectadas con el virus de la hepatitis B desarrollarán cáncer de hígado, de hecho, se calcula que hay evidencia de infección en casi una cuarta parte de los estadounidenses que tienen este tipo de tumor.

Sin embargo, la relación exacta entre el virus de la hepatitis C y el cáncer de hígado está aún siendo estudiada. En la actualidad se estudian métodos para prevenir o tratar las infecciones por hepatitis antes de que lleguen a causar cáncer, y se han logrado importantes avances en este campo. Según la American Cancer Society, algunas vacunas y tratamientos mejorados contra esta infección pueden prevenir alrededor de la mitad de los casos de cáncer de hígado en todo el mundo.

El cáncer de hígado se desarrolla muchos años después de adquirir la infección viral. Aunque estas infecciones pueden transcurrir sin dar síntomas, los análisis de sangre pueden detectar la presencia del virus en la sangre. En ese caso, el médico recomendará el tratamiento a seguir así como los mejores métodos para evitar que se contagie la infección a terceros.

- Cirrosis: Esta patología se desarrolla cuando muchas de las células del hígado están dañadas y son sustituidas por tejido cicatricial, que no es capaz de desarrollar las funciones hepáticas. Puede deberse al abuso de alcohol o ciertos virus, como los de la hepatitis. Sólo un 5% de los pacientes con cirrosis desarrolla cáncer de hígado. Una buena parte de las cirrosis se llaman criptogenéticas porque se desconoce su causa, aparecen en personas no bebedoras sin infección por hepatitis.

- Aflatoxinas: Estas sustancias estan originadas por ciertos tipos de mohos, y pueden formarse en cachuetes, palomitas y otros granos o cereales. Aunque la venta de productos con elevados niveles de aflatoxinas está prohibida en los países occidentales, la contaminación por esta sustancia sigue siendo un importante problema de salud pública en Asia y África.

- Otros: Ser hombre multiplica por dos las probabilidades de desarrollar tumores hepáticos. Y también se incrementan los riesgos con la edad, así como entre personas con antecedentes familiares de la enfermedad.

Tipos de tumores

* BENIGNOS:

uno de los más frecuentes es el hemangioma, una especie de madeja de vasos sanguíneos, igual que las manchas del mismo nombre que aparecen en la piel. La mayoría de los hemangiomas hepáticos no produce síntomas, por lo que no requieren tratamiento, sólo en algunos casos pueden ocasionar hemorragias y requerir una extirpación quirúrgica. Los adenomas hepáticos son otro tipo de tumor benigno que surgen en las principales células del hígado. Tampoco ocasionan síntomas, aunque pueden llegar a producir dolor abdominal o hemorragias.

* MALIGNOS:

- Carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma: Se trata del tipo más común de cáncer del hígado en adultos, de hecho se calcula que aproximadamente el 75% de los cánceres de hígado son de este tipo. Puede comenzar como un tumor pequeño que va creciendo y luego se extiende a otras partes del hígado o bien puede surgir en forma de nódulos en varias partes de este órgano.

- Angiosarcomas o hemangiosarcomas: Se trata de un raro tipo de tumor que comienza en los vasos sanguíneos del hígado. Los angiosarcomas crecen rápidamente de manera que para cuando son detectados generalmente suelen estar muy extendidos, lo que imposibilita la cirugía. Pese al tratamiento con quimioterapia y radioterapia la esperanza de vida de estos pacientes es menor de seis meses.

- Colangiocarcinoma: Este tipo de tumores comienza en los conductos biliares del hígado y suponen alrededor del 13% de todos los cánceres hepáticos. Los cálculos biliares, la inflamación de la vesícula o la colitis ulcerosa incrementan el riesgo de desarrollar esta enfermedad. Debido a que a menudo son demasiado grandes o se encuentran en una parte del hígado a la que no se puede acceder con la cirugía, la mayoría de los colangiocarcinomas no se pueden extirpar completamente mediante cirugía. El tratamiento de estos tumores se completa con sesiones de quimioterapia y radioterapia.

- Hepatoblastoma: Se trata de un tipo de cáncer infantil que puede afectar a niños menores de cuatro años. El desarrollo de la oncología permite asegurar unas tasas de curación de cerca del 70% con una tasa de supervivencia mayor del 90% para los hepatoblastomas que se detectan a tiempo.

- Metástasis: los tumores más frecuentes del hígado son las metástasis. Muchos de los tumores de otros órganos se extienden al hígado y en ocasiones se detectan por primera vez en esta zona. Los cánceres de colon, páncreas, melanoma, sarcomas etc. pueden metastatizar a distancia, es decir, abandonar su localización inicial y comenzar a extenderse, siendo el hígado el órgano en el que con más frecuencia se encuentran.

Síntomas

A menudo se habla de la 'enfermedad silenciosa' porque es frecuente que en los estadíos iniciales no dé ningún síntoma de alerta, salvo que comience a crecer cerca de la cápsulua, en cuyo caso comenzará a doler, o bien que obstruya la vía biliar yocasione ictericia. Sólo a medida que el tumor crece de tamaño y la enfermedad se extiende, pueden empezar a aparecer los síntomas. Entre estos destaca el dolor en la zona superior del abdomen y que, en ocasiones, se extienden hasta la espalda .

También puede aparecer pérdida de peso , falta de apetito, debilidad, cansancio, náusea y vómitos, fiebre... Además, si la piel y los ojos adquieren una tonalidad amarillenta y la orina se vuelve oscura, las heces blancas, significa que se está produciendo ictericia. Muchos de estos signos son inespecíficos, y pueden estar causados por otras enfermedades que no son cancerosas.

Algunos tumores del hígado producen hormonas que actúan en otros órganos del organismo. Esto puede condicionar que se eleven los niveles de calcio en la sangre, lo que puede provocar cansancio, o reducir los niveles de azúcar, llegando incluso a causar desmayos. Todo ello puede confundir a los médicos haciéndoles pensar que la persona padece algún problema relacionado con el sistema nervioso o con las glándulas endocrinas (encargadas de la producción de hormonas).

Diagnóstico

Como la mayoría de los síntomas son inespecíficos, en general es imposible hacer un diagnóstico basándose sólo en ellos. Ante la presencia de alguno de los síntomas mencionados será necesario realizar pruebas para ver si hay una enfermedad responsable de los mismos. Éstas son algunas de ellas:

- examen físico: el médico palpa el abdomen para examinar el estado del hígado, el bazo y otros órganos en busca de cualquier posible cambio que haga pensar en la presencia de un tumor. Además, comprobará si hay ascitis (una acumulación de líquido), o signos de ictericia, con su característico color amarillo, propio de las afecciones hepáticas, y que se origina por la acumulación de pigmentos biliares en la sangre. Los tumores pequeños son difíciles de detectar mediante un examen físico porque las costillas derechas cubren la mayor parte del hígado.

- análisis de sangre: estas pruebas se realizan en busca de alfafetoproteína (AFP), cuyos niveles elevados pueden ser indicativos de la presencia de un tumor en el hígado. Entre el 50% y el 70% de las personascon un cáncer primario de hígado tiene altos niveles de AFP. Sin embargo, otros tumores como los de células germinales y, en algunos casos, los de estómago o páncreas también elevan esta sustancia. Por ello suelen emplearse además otros marcadores para determinar si el funcionamiento de este órgano es normal.

- escáner: mediante rayos X se realizan varis fotografías de la zona, hígado, vasos sanguíneos y otros órganos cercanos. A menudo se emplea previamente un tinte que deja ver claramente el hígado en las imágenes en busca de anomalías.

- ultrasonidos: esta técnica utiliza los ecos producidos por las ondas sonoras para emitir una imagen de los órganos internos (sonograma) que permite apreciar si hay alguna lesión en las paredes del hígado. Los tumores producen una reverberación distinta a los tejidos sanos que tiene su reflejo en la imagen. El paciente debe tumbarse en una camilla mientras el técnico mueve el transductor (el instrumento que emite las ondas sonoras) sobre el abdomen, previamente lubricado con un aceite o gel para ultrasonidos.

- resonancia magnética: Un ordenador traduce el patrón de ondas emitido por los tejidos del organismo en una imagen muy detallada de las partes del cuerpo que se quieran analizar. El detalle de esta técnica permite distinguir un tumor benigno de uno maligno. Para obtener la 'fotografía' el paciente es introducido en una estructura en forma de tubo que emite un sonido retumbante, que corresponde a la emisión de las ondas.

- angiograma: esta prueba requiere que el paciente ingrese en el hospital y reciba anestesia general, aunque muchas veces se practica sólo con sedación. El médico le administrará un tinte que permite ver los vasos sanguíneos del hígado en una imagen de rayos X. De esta manera se puede comprobar si existe algún nódulo en el órgano.

- biopsia: en ocasiones es necesario analizar una muestra de tejido bajo el microscopio para determinar la naturaleza de la lesión. Para ello el médico puede insertar una aguja directamente en el hígado (aguja de aspiración fina), mientras sigue el procedimiento desde el exterior mediante otras técnicas de imagen como el escáner computerizado (CT) o los ultrasonidos. Otras veces se elije una aguja más gruesa o bien se recurre a una laparoscopia, que consiste en la inserción de un pequeño tubo mediante una incisión practicada en el abdomen. Otra opción es la colangiopancreatografía (CPRE), que consiste en introducir un endoscopio por la boca hasta que llega al duodeno, donde desembocan las vías biliares.
Aspectos generales del tratamiento

El cáncer de hígado se puede curar si el tumor se extirpa mediante una intervención quirúrgica. Los pacientes candidatos a cirugía requieren una evaluación preoperatoria muy detallada incluyendo la realización estudios radiológicos con el TAC, la RMN o la angiografía.

Antes de la intervención se puede realizar un estudio con laparosocopia para descartar que hubiera contraindicación para la resección quirúrgica, por ejemplo porque hubiera metástasis.

Sin embargo no siempre es posible la intervención quirúrgica. En estos casos existen tratamientos disponibles, como la quimioterapia intraarterial (también denominada quimioembolización), inyección percutánea de etanol, ablación con radiofrecuencia, crioterapia o la quimioterapia sistémica.

De manera excepcional se puede valorar un transplante hepático, aunque la idoneidad de esta medida depende de un estudio pormenorizado de cada situación.

Estadios del tumor

Una vez que se ha diagnosticado el cáncer, se hacen pruebas para determinar si el cáncer se ha diseminado del hígado a otras partes del cuerpo y poder planificar el tratamiento más adecuado.

De manera práctica, el cáncer de hígado se divide en tres categorías: tumor localizado y que se puede operar, tumor localizado pero que no se puede extirpar, y tumor avanzado.

I. Tumor localizado y que se puede operar

El tumor es solitario, o existen varios tumores menores de 5 centímetros y que se pueden extirpación con márgenes de seguridad de 1 centímetro. Para poder operarse es preciso que la función hepática sea buena y sin cirrosis.

II. Tumor localizado pero que no se puede operar

El tumor está en el hígado o afectando a los órganos vecinos pero no está indicada la intervención quirúrgica, bien por la localización del tumor o bien por que hay cirrosis. En este caso se puede plantear la quimioembolización arterial, inyección percutánea de etanol, la ablación con radiofrecuencia, y en casos más excepcionales se puede plantear un transplante hepático.

III. Tumor avanzado.

En esta situación el hepatocarcinoma se ha extendido a otros lugares del cuerpo como por ejemplo los ganglios linfáticos, o los huesos o el pulmón. Se puede realizar tratamientos paliativos como por ejemplo la quimioterapia sistémica.

Tratamiento

Hoy por hoy estos tumores sólo tienen cura si se detectan en fases muy tempranas de su evolución, antes de que las células enfermas hayan comenzado a expandirse por el organismo. Sin embargo, incluso en esta situación existe la posibilidad de controlar la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Es lo que se conoce como un tratamiento paliativo.

Generalmente las opciones dependen del tipo de tumor y su estadío en el momento de comenzar la terapia. El estadiaje de un cáncer consiste en establecer su naturaleza basándose en el tamaño, estado general del hígado así como en la posible presencia de metástasis.

Éstas son algunas de las posibilidades:

CÁNCER LOCALIZADO OPERABLE

Como su propio nombre indica, se trata de tumores que pueden ser extirpados mediante cirugía. No hay evidencias de que la enfermedad se haya extendido a los ganglios linfáticos cercanos ni a otros órganos sanos. La intervención para extirpar el tumor se denomina hepatectomía (extirpación de una parte del hígado que debe incluir el tumor y bordes libres de enfermedad) y su extensión dependerá fundamentalmente del tamaño, localización y número de tumores.

Puede que sea necesario extirpar una porción del hígado, o incluso que haya que pensar en el trasplante. En algunos casos el cirujano extirpa completamente el órgano del paciente y lo sustituye por otro sano procedente de un donante. Esta opción sólo es válida si el cáncer no ha comenzado a extenderse y si se encuentra un donante compatible. Mientras eso ocurre, el equipo médico controlará la evolución del paciente oncológico administrándole otros tratamientos si fuese necesario. Si el tumor es inextirpable no hay evidencia de que el trasplante pueda ser curativo, pues casi siempre hay una recaída precoz en el órgano nuevo. Hoy por hoy, esta opción es experimental.

La recuperación después de una operación de este tipo es diferente para cada paciente. Algunos pueden sentirse incómodos durante los primeros días, aunque existen analgésicos muy eficaces contra el dolor. Tambén es frecuente sentir cansancio, fatiga física o diarrea. En el caso de los trasplantes de hígado, el posoperatorio suele durar varias semanas y el equipo médico vigila especialmente que no se produzca rechazo. Los fármacos que se emplean para evitar que el organismo reaccione en contra del nuevo órgano pueden provocar un exceso de vello corporal o un aumento de la tensión arterial.

La supervivencia a tres años en este tipo de cáncer es de cerca del 50%.

CÁNCER LOCALIZADO INOPERABLE

Incluso aunque las células cancerosas no hayan abandonado todavía el tumor original, éste no puede ser extirpado por diversas razones: porque el paciente tenga cirrosis, por su localización (cerca de estructuras vitales o poco accesible para los cirujanos), o bien por otros problemas de salud que impiden llevar al paciente al quirófano. Las opciones para ellos son:

- ablación por radiofrecuencia. Se emplea una sonda especial que contiene pequeños electrodos capaces de eliminar las células enfermas mediante calor de fricción. Puede hacerse directamente a través de la piel, con anestesia local, o bien mediante una pequeña incisión que se parctica en el abdomen, generalmente con anestesia general. Mediante una tomografía computerizada (CT) se sigue desde el exterior la colocación de la sonda en el tumor.

- inyección percutánea de etanol. El paciente recibirá una inyección de alcohol directamente en el hígado destinada a eliminar las células cancerosas. Aunque suele ser suficiente con anestesia local, algunos pacientes pueden requerir general. Es posible que el paciente desarrolle fiebre y dolor después del procedimiento, aunque no son efectos secundarios graves. En algunas ocasiones es preciso volver a repetirlo si el tumor crece de nuevo.

- criocirugía. El médico hace una incisión en el abdomen a través de la cuál inserta una sonda de metal que congela y elimina las células cancerosas. Para guiar el instrumento puede ayudarse de una técnica de ultrasonidos. La recuperación y las posibilidades de infección son menores que con otras cirugías más invasivas.

- infusión arerial hepática. Se inserta un catéter en la arteria hepática, la principal vía de entrada de flujo sanguíneo al hígado. A través de este conducto se inyectan fármacos antineoplásicos directamente en el órgano enfermo. Existe otra variante de esta técnica que consiste en la implantación de una pequeña bomba que continuamente segrega estos fármacos hacia el hígado. Este tipo de quimoterapia suele producir menos efectos secundarios que la que se administra de forma sistémica, precisamente porque no llega a todo el organismo.

- quimioembolización. Se coloca un pequeño catéter en una arteria de la pierna. Empleando rayos X como guía, el médico mueve el catéter hasta la arteria hepática e inyecta entonces los fármacos anticancerosos. Empleando pequeñas partículas bloquea el flujo sanguíneo a través de esta arteria, lo que permite que los fármacos permanezcan en el hígado durante mucho más tiempo. Este procedimiento requiere ingreso hospitalario y suele producir menos efectos secundarios que la que se administra de forma sisteémica, precisamente porque ésta no llega a todo el organismo, aunque sí puede producir náuseas, vómitos, fiebre y dolor abdominal. Debido a que reduce el suministro de sangre al tejido sano del hígado, puede ser peligroso para pacientes con enfermedades como la hepatitis o la cirrosis.

- hepatectomía total con trasplante de hígado. Si la extirpación del tumor es imposible por culpa del mal funcionamiento del hígado, algunos pacientes pueden beneficiarse de un trasplante. Mientras aparece un donante adecuado, el equipo médico continuará monitorizando el estado del paciente y, si fuese necesario, administrándole tratamiento. El trasplante de hígado es también una opción para pacientes con tumores pequeños pero que no pueden operarse porque tienen cirrosis.

CÁNCER AVANZADO

Por cáncer avanzado se entiende aquel que afecta a ambos lóbulos del hígado o bien que se ha extendido ya a otras partes del organismo. Aunque esta enfermedad no tiene curación, algunos pacientes reciben tratamientos paliativos que pueden prolongar su supervivencia y mejorar su calidad de vida. No hay un tratamiento estándar para estas situaciones, en las que las posibilidades de supervivencia a tres años son menores del 15%.

- quimioterapia: El paciente puede recibir un sólo fármaco o una combinación de varios agentes. Para ello se puede recurrir a la quimioembolización o bien a la infusión arterial hepática. En otras ocasiones el oncólogo prescribe una quimioterapia sistémica, que fluye por todo el organismo a través de una inyecicón intravenosa que alcanza a todo el flujo sanguíneo. Generalmente la quimioterapia es un tratamiento ambulatorio, que permite al paciente regresar a su casa después de recibir las sesiones, aunque en algunas situaciones, por la agresividad de la terapia o el estado general del paciente, puede necesitar ingreso hospitalario. Los efectos secundarios de esta terapia dependen en gran medida del tipo de fármaco utilizado, así como de la reacción de cada paciente.

- otras: las nuevas formas de radioterapia, así como de inmunoterapia y terapia génica están siendo estudiadas actualmente en diversos estudios clínicos.

CÁNCER RECURRENTE

Después del tratamiento inicial, la enfermedad puede reaparecer. En ocasiones, incluso aunque el cáncer haya sido extirpado completamente, existe la posibilidad de recaída debido a la existencia aún de células enfermas que no fueron detectadas en su momento. Es lo que se conoce como cáncer recurrente y suele tener lugar al cabo de unos dos años. En estos casos el paciente puede volver a someterse a una intervención o bien recibir una combinación de tratamientos, como la quimioterapia o la radioterapia.

Las radiaciones pueden usarse para reducir el tumor y paliar ciertos síntomas como el dolor, aunque no mejora la supervivencia. Generalmente no pueden usarse dosis muy altas porque la radioterapia destruye también el resto de tejido sano del órgano, aunque las nuevas técnicas tridmensionales permiten cada vez más delinear exactamente el tumor para evitar radiar otros tejidos no enfermos

53 comentarios:

  1. yo tuve C.A. DEMAMA IZQ. ME REALIZARON UNA CUADRANTECTOMIA Y 3 AÑÑOS DESPUES SE LOCALIZO EN EL HIGADO TUVE 4 CICLOS DE KIMIO Y ME RETIRATON 3.3. CM. DE HIGADO Y GRACIAS A DIOS ESTOY BIEN EL CANCER SE CURA FE, FUERZAS AMOR A UNO MISMO Y VOLUTAD ES LO Q SE NECECITAS SUERTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola......a mi me sacaron una mama hace cuatro años y ahora me aparecio tambien en el higado, estoy muy asustada ?

      Eliminar
    2. De donde eres?.
      Porque en chile no es asi.

      Eliminar
  2. y q haces cuando te dicen q ya no pueden hacer nada por ti, y ya no hay tratamiento posible? eso no es lo peor, q haces cuando tu lo sabes y la persona q lo sufre, tu padre, tu madre, tu hermano...etc.,. no lo sabe. parar y esperar?? no es justo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora tengo un amigo con cáncer y la mitad de mi familia falleció a causa de él,pero hay una respuesta y una solución que los médicos no tienen:JESUCRISTO.
      Él puede sanar tu cuerpo,pero,sobre todo,tu alma,decidle sinceramente que lo aceptáis como vuestro Señor y Salvador y como el dueño y rey de vuestro corazón.Estas palabras tan sencillas cambiarán tu vida y tu destino,díselas.
      Que Dios os bendiga.

      Eliminar
    2. Jesucristo? mi mama es una mujer recontra religiosa, y ahora esta sufriendo por este puto cancer , retorciendose de dolor, agonizando, y el amigo JESUCRISTO debe estar riendose , no se, jugando a un juego morboso, porque mi mama se esta muriendo

      Eliminar
    3. DIle a tu Jesucristo que siga de fiesta junto con su Padre!!! Chicos a mi padre le han detectado cancer en el higado y voy a probar la BIONEUROEMOCION así como el aceite de marihuana. La medicina no siempre es la mejor opción. Fuerza a todos los que de una forma u otra padecen esta enfermedad.
      Mucho ánimo a todos... menos al puto Jesucristo!!!

      Eliminar
    4. La verdadera vida empieza después de la muerte, acá estamos de paso y rodeados de mal, GLORIA POR SIEMPRE A QUIEN ES ERA Y HA DE VENIR:JESUCRISTO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES

      Eliminar
  3. todo se puede ten fe en ti mismo y en Dios el cancer no es imposible tengo un abuelo con cancer y el es mi bendicion lo amo y esta en mis orcaiones asi como todas las personas con cancer

    ResponderEliminar
  4. Por mi padre no lucharon tenía 54 años y no hicieron nada, ni quimio ni nada duro 12 días en el hospital de GRANOLLERS, dijeron que tenía mestástasis,no le hicieron ningún tratamiento de quimioterapia ni nada,sólo calmantes y morfina...por qué? realmente no se podía hacer nada? Con tantos avances que hay, pero claro los hospitales de hoy en día no tienen medios para costear ni la quimioterapia ni las operaciones...que triste es ver que no hicieron nada por salvarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, si con el tiempo que ha pasado ya lo sabes, pero cuando el cancer entra en metastasis, quiere decir que se ramifica a otros organos del cuerpo y solo existen medidas paliativas, solo para calmar el en parte el dolor y esperar que llegue el día que el cancer acabe con todo el organismo, al día de hoy no se a creado ninguna medicina ni droga que pueda curar un cancer en metastasis, eso si es lamentable con todos los avances que existen

      Eliminar
  5. Mi padre fallecio hace un mes, y es muy triste ver como en las clinicas no les dan la atención necesaria, al parecer un paciente con una enfermedad como el cancer les cuesta muchisimo a las entidades prestadoras de servicios medicos, duele mucho mas la impotencia que sentimos cuando vemos que nuestros seres queridos se nos van luchando contra esta terrible enfermedad.

    ResponderEliminar
  6. MI MADRE FUE DECLARADA CON CANCER EN EL HIGADO EL 8 DE SEPTIEMBRE EN EL RHODE ISLAND HOSPITAL, USA, Y HOY 20 DE OCTUBRE DICEN QUE NO SE PUEDE HACER NADA, QUE SUS RINONES NO ESTAN FUNCIONANDO, Y QUE SI ELLA QUIERE SE PUEDE IR PARA SU CASA, O QUEDARSE EN EL HOSPITAL, COMO QUIEN DICE VETE A MORIR A TU CASA, QUE DIFICIL ES LA VIDA.

    ResponderEliminar
  7. Hace una semana murió una prima de cáncer, una semana después, le están diciendo a mi tía que tiene cáncer de hígado, me siento muy triste, desgraciadamente, pues han sido casos asintomáticos, hasta que ya no se puede hacer nada presentan molestias, la quimio en estos casos ya no sirve de nada y si te debilita mucho mas, es muy dificil aceptarlo. Dios envíanos fortaleza para aceptar lo que venga

    ResponderEliminar
  8. animo sra. natalia dios estara siempre con usted, usted es una persona de mucha fe ademas ha sido la persona mas importante en la vida de sus hijos.
    adelante mañana dios bendecira su cuerpo y a su familia
    gracias sra. natalia

    ResponderEliminar
  9. Mi papa fue diagnosticado con tumor n en el higado,precisamente hoy le realizaron una Biopsi
    Pero no me siento vencida al contrario voy a luchar para que mi padre salga muy bien de todo esto

    ResponderEliminar
  10. Tengo mucha. Fe de que mi padre saldrá muy bien de sus análisis y todo esto que estamos viviendo sea un al recuerdo.
    La semana pasada a mi padre le detectaron una tumoracion en el hígado,pero dice el Dr. Que ya no es candidato ara una operacion ya que tiene 71 años.
    Ustedes que piensan sobre la opinión del Dr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos les digo hay que tener fe y no todos los cánceres se pueden curar darle aliento a nuestro seres querido porque si nos ven devastado su dolor será mayor. Mi padre es sobreviviente de cáncer desde hace once años.

      Eliminar
  11. Mi suegro le dijeron que tenia un tumor, que estaba creciendo mucho, y que era benigno. Hoy luego de una semana de su biopsia le dicen que es canceroso, le van a dar radio y embolizacion. Esperamos en Dios que todo salga bien.

    ResponderEliminar
  12. hola a todo el mundo, tengo 43 años y estoy muy asustado, me han diagnosticado cancer de colon con metastasis en higado, dicen que por el momento no es operable y me van a aplicar una combinacion de medicamentos 5-fu, oxaliplatino y otro por determinar para intentar reducir los tumores de tamaño, despues de dos meses me haran un tac de control para ver cuanto se han reducido y valorar el operar. Hay alguien que este pasando por lo mismo que yo. Estoy en el Hospital Ramon y cajal
    mi email es emilio.fernandez.gonzalez@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Emilio, se lo asustado que debes estar, en mi caso es mi padre, en el año 2010 le operaron de cancer de colon, le dieron 6 meses de pastillas y el 28 de diciembre del 2011 (casualmente el dia de los inocentes) le dieron la mayor inocentada de su vida pues le dijeron que tenia metastasis al higado..3 lesiones..le empezaron inmediatamente a tratar con quimioterapia, le hicieron un poco un tac y elmedico se ha quedado asombrado de lo que le han reducido los tumores, este viernes pasado el cirugano le dijo que iba a valorar el operar, asique estamos esperando a ver que nos dicen porque tienen que estudiarlo, animo y ya veras que todo va a ir bien. Saludos, si quieres que charlemos mas mi correo es marai70@msn.com

      Eliminar
    2. Animo Emilio, a mi hermana la están tratando en el H. Sanchinarro y nos han dicho que después de ver cómo va evolucionando con la quimio, existen un montón de tratamientos para vencer al cáncer. No va a ser fácil, pero tampoco imposible. Atacale con muchas ganas de vivir.(javier1225@yahoo.es)

      Eliminar
  13. hola... hace 2 meses le dijeron a mi suegra q tenia hepatitis estuvo esos mismos 2 meses en cama al pasar ese tiempo cayo al hospital y ayer le dieron la noticia a su familia q tenia cancer al higado pero avanzado y los doctores le dijeron q tenia una probabilidad de vida de un año, pero que no perdieran la fe

    ResponderEliminar
  14. hola alguien me podria decir se a asado por lo mismo o algun familiar ha pasado por lo mismo a mi abue hace una semana se la llevaron a el hospital general de tlahuac con sintomas de hepatitis y mal funsionamiento renal despues de dos dias nos dijeron que no tenia hepatitis que lo que tenia era obstruccion de vias biliares que por eso eera su color amarillo por que la bilis se le estaba saliendo hablaron de una operacion hoy por ya hace 5 6 dias nos dijeron que tiene cancer de higado el doc nos dijo que no le veia posobilidades pero el no es especialista en cancer la mandaran a cancerologia bueno la duda q tengo es que si la operan de la vecicula puede fallecer en la misma por el cancer que tiene en el higado???? porfa contecte alguie gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal tu papa? al mio le diagnosticaron lo mismo... me puedes informar de como fue todo

      Eliminar
  15. Mi padre esta muriendo, le diagnosticaron cancer de estomago pero desgraciadamente ya se expandio y ha alcanzado su higado, el quiere quimioterapia, quiere luchar por su vida, pero su pareja ya no quiere porque la quimio lo debilitara mas, no me parece justo que ella pretenda no hacer nada por salvarle la vida, pero tambien tengo miedo de lo doloroso que pueda ser la quimio para mi padre, diganme si alguien ha sabido si con la quimio hay alguna posibilidad de supervivencia, estoy desesperada, y muy deprimida, siento que poco a poco estoy perdiendo a mi padre y yo quiesiera que el tomara la quimio para luchar por su vida, pero no se que tan recomendable es, tampoco quiero verlo sufrir aun mas, Dios mio ayudame, tu eres el unico que tiene la ultima palabra, dame fortaleza porque me derrumbo.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos a mi madre le han hecho una biopsia del higado por sospechas de cancer, los doctores me han dicho que no hay muchas probabilidades de sobrevivir un año, estoy desecha, asustada, y deprimida. Los docs casi aseguran el diagnostico solo quieren saber el estadio del cancer. Hay alguien ahi afuera con algunas palabras que puedan confortarme? Por favor esto es lo mas triste... ver sufrir, deteriorarse, marchitarse y morir a tu madre.... no puedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te derrumbes recuerda que ay un dios muy grande que todo lo puede y que para el no ay imposibles yo estoy pasando por lo mismo con mi mama nos an dicho lo mismo pero la fe muebe montañas y se fuerte porque ella lo nesecita pidele al padre pio es muy milagroso y beras como escuchara tus oraciones pidele con fe que dios te bendiga y tranqui que con la gracia de dios tu madre se ba a poner bien

      Eliminar
  17. nadie puede decir el tiempo que te queda de vida solo dios decide el dia la hora el momento.
    yo tuve cancer a la mama hace 1 años tome la pastilla tamoxifeno pero nunca explican los efectos que causa esa pastilla ayer ,e detectaron nodulos en el higado ..... y la unica explicacion que dan es una celula mala se quedo por ahi y se activo cuando se suponia qe el tamoxifeno me cubria de otro cancer o sera que activo el cancer el tamoxifeno????

    ResponderEliminar
  18. hoy dia mi madre esta muy enferma por camcer en el higado y lo unico que e encontrado en estos momentos para poder seguir adelante es ponerla en manos de dios para que nos de fortaleza y que ella nos vea como si nada y eso a hecho que este mas animada y feliz

    ResponderEliminar
  19. hola a todos estoy esperando resultados de mi mama le dijeron que tiene una masa tumoral ojala sea benigno esta enfermedad es mala me hace mucho daño a mi pero yo estoy con mucha fe y la voy a acompañar pienso cambiar mi vida toda mi vida por ella creo que las cosas pasan por algo CONFIO EN TI DIOS MIO

    ResponderEliminar
  20. hola ha mi hermana le detectaron cáncer de hígado después de haberle hecho quimio por cáncer de ovario el dr. le dice que le van a dar quimioterapia diferente a la anterior porque solo habían pasado 8 meses después de su ultimo tratamiento, parece que es el mismo cáncer que se fue al hígado, esta muy desesperada y se siente muy mal no quiere comer tiene nauceas. es terrible esto. Dios nos ha de ayudar

    ResponderEliminar
  21. Buenos dìas, Pìdele al Señor Jesucristo que es el único que te puede ayudar, el sana,
    Sàname Señor y seré sano, salvame y seré salvo.
    Que Dios te bendiga, arrodillate cada día delante de El y pidele que le de su salud, El escucha a los que le aman y le buscan.

    ResponderEliminar
  22. HOLA SOY DE URUGUAY ,LA SEMANA PASADA LE HAN DIAGNOSTICADO CANCER DE HIGADO A MI MADRINA ,ELLA TIENE 87 AÑOS EL DR ME DIO A ENTENDER QUE NO HAY NADA PARA HACER A NO SER CALMARLE EL DOLOR LOS DIAS QUE ESTE MAL Y NADA MAS ,SOLO ESPERAR ....... YO NO ME CONFORMO TIENE QUE HABER ALGO PARA HACER PARA EXTENDERLE SU VIDA O DARLE UNA MEJOR CALIDAD DE LO QUE LE QUEDE DE VIDA ,ESTOY INFORMANDOME EN INTERNET Y DE TODAS MANERAS POSIBLES PARA BUSCAR ALGUNA OPCION ,ADEMAS DE REZARLE A DIOS POR SU SALUD ,NO PUEDE SER QUE NO HAYA ALGUNA OPCION DE TRATAMIENTO NO VOY A DESCANSAR HASTA EN CONTRAR ALGUNA SOLUCION ,SI ALGUIEN SABE ALGO LES AGRADEZCO SU INFORMACION GRACIAS DESDE URUGUAY PATRICIA

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos :soy de mexico. tengo 21 años y me detectaron 2 tumores malignos en el higado en pocas palabras cancer de higado primario a causa de la hepatitis b cronica.estuve 15 dias en el hospital internado , lo peor de es que nunca tuve sintomas todo fue de repente ..y pues varias veces me hice examenes de sangre y hasta hace una año done sangre y nunca me dijeron nada,,pues realmente ahorita me dieron de alta en el hospital estoy en micasa ,,,y los doctores me dieron unos medicamentos para que no siguira avanzando el cancer mientras llega el otro medicamento que es aprox en 2 semanas el medicamento se llama sorafenib ,,,yo quisiera saber cual es mi esperanza de vida ,,yo todos mis demas organos estan muy bien y pues me siento bien ..obviamente con sintomas ,,,y pues tengo mucha fe en dios y mi familia y amigos todos me estan apoyando ,,,me da tristeza porqwue la verdad yo tengo muchas ganas de vivir ,yo iba a un coro de la iglesia, tocaba en un grupo, estudiaba y hacia practicas en la facultad ,,,denme su opinion palabras que me animen por favor ,,y si se puede lo que pregunte ,,realmente estoy siendo muy positivo y estoy disfrutando de los dias ,otra cosa,,,que tal esta ese medicamento /sorafenib/..muchas gracias por su atencion...soy de monterrey nuevo leon mexico

    ResponderEliminar
  24. Este 28 de Junio del 2013 falleció mi padre con cáncer al estomago soy de Ecuador y estoy tan decepcionada de los grandes hospitales de las grandes enferme-ritas entre comillas licenciadas de los Doctores y guardias que son personas intratables tanto con los pacientes como el familiar no se porque si no tienen paciencia se encuentran en esos lugares por mi padre no hicieron nada nada al contrario creo que ellos tuvieron que ver con la muerte de èl se me fue tan rápido aunque lucho hasta el último día de su vida. si supieran cuanto lo extraño era mi apoyo mi fortaleza y una parte de mi vida es muy triste perder a alguien que uno quiere mucho se lo pedìa todo los dìas a mi padre celestial que tuviera misericordia con el pero no se que paso que hice mal. lo ùnico que se que ya no esta conmigo. y a que ayuden a investigar el trato que se le da al paciente.

    ResponderEliminar
  25. Este 28 de Junio del 2013 falleció mi padre con cáncer al estomago soy de Ecuador y estoy tan decepcionada de los grandes hospitales de las grandes enferme-ritas entre comillas licenciadas de los Doctores y guardias que son personas intratables tanto con los pacientes como el familiar no se porque si no tienen paciencia se encuentran en esos lugares por mi padre no hicieron nada nada al contrario creo que ellos tuvieron que ver con la muerte de èl se me fue tan rápido aunque lucho hasta el último día de su vida. si supieran cuanto lo extraño era mi apoyo mi fortaleza y una parte de mi vida es muy triste perder a alguien que uno quiere mucho se lo pedìa todo los dìas a mi padre celestial que tuviera misericordia con el pero no se que paso que hice mal. lo ùnico que se que ya no esta conmigo. y a que ayuden a investigar el trato que se le da al paciente.

    ResponderEliminar
  26. Hola yo estoy muy triste, hace 5 años a mi padre le quitaron un riñon por un tumor canceroso, hace casi 3 años tuvo cáncer en próstata y ahora metástasis en hígado y aparentemente en el otro riñon, aun no inicia ningún tratamiento, y tengo muchísimo miedo de pensar en lo que va a pasar mi padre...lo único que pido es que Dios le ayude y a mi me de fuerzas porque me duele mucho, el esta con muchas ganas de vivir...

    ResponderEliminar
  27. animo, a mi detectaron un tumor hace 2 días........suerte a todos...... es difícil, pero fe siempre se tiene que tener...mas si tienes familia....
    abrazos y animos a todos desde Chile

    ResponderEliminar
  28. que fe se puede tener? en que dios podemos creer o confiar? si a ese tal dios, o jesus, le gusta jugar a un juego morboso de ver como se retuercen de dolor las personas con cancer en etapa terminal ! ?
    Por favor, abran los ojos, estamos solos en esto, o sino ese tal dios es bastante maldito ... por no insultar...

    Mi mama es super creyente y siempre con fe, y ahi esta , a pocos dias de morir porque no hubo nada que hacer, retorciendose de dolores, sufriendo hasta las ultimas horas...

    ResponderEliminar
  29. Tal vez mi querida amiga las personas se agarran a dios en los momentos muy difíciles:-)porqué necesitan algo o alguien a quien acudir:-):-)mi esposo está entrando en fase terminar de cáncer de hígado secundario :-)después de luchar contra uno uno de pulmón que lo ha dejado sin fuerza para nada más :-todo es muy duro:-)el tiempo suavizar el dolor y hace bellos los recuerdos:-)se que volveras a sonreír algún día si ,es verdad que ven...mejor ,ella estará toda la vida en tu corazón:-)como la mía que murió de cáncer de estómago:-y la siento tan cerca que a veces me sorprendo hablándóle: pero no hay dolor mucha alegría y)bueno ...no se que decirte ojalá las palabras quitaron el miedo y el dolor:-)lo siento...lo siento mucho:-)NO SE PUEDE DECIR MÁS:-)

    ResponderEliminar
  30. hola, a mi madre le diagnosticaron este 15 de enero de 2014 cáncer al hígado, según el doctor ya no hay nada mas que hacer por que esta muy avanzado y le dio 6 meses de vida... es muy doloroso estar en esta situación tanto para ella como para nosotros... estamos haciendo lo posible, contactando doctores de alto prestigio y también las llamadas doctoras o doctores espirituales... hay que hacer todo lo que se pueda y entregarse a dios.
    también hacer que lo poco de vida que le queda sea placentera y llena de amor. estoy destruido pero delante de ella me muestro fuerte y seguro de que algo se puede hacer... mucha fuerza para los que estan pasando por lo mismo, saludos desde Nacimiento Chile.

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Tengo 28 anos diagnosticada con VHC, Cirrosis hepatica y con un hepatocarcinoma en mi higado,es dificil asimilar k uno tiene una enfermedad k no hay cura,estoy en protocolo de transplante hepatico pero no es seguro k resulte tengo 24anos con el virus de la hepatitis c asi provoco la cirrosis y ahora el cancer de higado
    Me enteres hace 7 anos k era portadora de VHC con un genotipo muy fuerte de combatir con una carga viral de 945000 coplas y cuando el doctor me diagnóstico yo ya no era candidata al inteferon y ribirrubina puesto k es para prevenir la cirrosis,hace un ano fui me dijieron los medicos k tenia un hepatocarcinoma en mi higado y fui sometida a quimioembolizacion, mi tumor se ha mantenido pero estoy en lista de espera de un higado, no ha sido facil enfrentar mi enfermedad pero vivo mi vida al maximo con mi esposo y mis parientes sobre todo no me eh rendido contra la enfermedad la mejor medicina es ser feliz ante todo pronostico

    ResponderEliminar
  32. marissa coahuila mex20 de febrero de 2014, 7:06

    Hace un mes mi hermana de 48 anos
    fue diagnosticada con cancer d higado despues de padecer cirrosis x 10 anos. Hace apenas un ano fallecio mi papa d cancer pulmonar. Maldito cancer. ¿q que hay q hacer? Solo pedirle a dios q no permita q mi hermana tenga mucho dolor; q a sus hijos y a mi mama y a toda la familia nos de fortaleza y humildad para aceptar las cosas y seguir luchando. Ella es ejemplo para cada miembro d la familia, pues hasta el dia d hoy sigue trabajando con mucha dedicacion; entusiasmo y con una alegria por vivir un dia mas. Le doy gracias a dios x todo el tiempo q la ha dejado con nosotros.

    ResponderEliminar
  33. no puedo creer que halla gente que siga creyendo en dios!!! a ver si caen!!!!! dios no existe!!! es un verso!!!!! mi mujer tiene cancer de higado y no se puede hacer nada!!! si dios existe que se pegue una escapadita por mi casa y la de varios millones mas a ver si le da el tiempo y me pasa la cura del cancer!!!! por favor, hay que ser banana para creer en ese cuento

    ResponderEliminar
  34. marissa coahuila mexico23 de marzo de 2014, 18:17

    Entiendo tu rabia y frustracion. Pero te ha servido de algo ese coraje? A mi familia y a mi nos ha servido muchisimo creer dios y a mi hermana q pasa por esta enfermedad le da tranquilidad saber q sus hijos tienen a alguien cerca de ellos q los pueda reconfortar. No se si tengas hijos; piensa en q el dia q tu esposa no este con ellos no seria justo q aparte d sufrir por su ausencia tengan q verte sufrir lleno de coraje hacia lo unico q puede darte paz y tranquilidad porq no podemos hacer nada. Tal vez siendo bananas podamos vivir mejor. Acepta a dios en tu vida para q puedas estar tranquilo.

    ResponderEliminar
  35. Maldito cancer, que apaga dia a dia la vida de nuestros familiares mas queridos...se roba sus sonrisas y alegrías, inundanonos de miedos y temores. Nunca me habia detenido a pensar en el cancer hasta hace 10 dias que se lo detectaron a mi papa. Y recien ahora, comprendo el dolor del alma al ver como esas personas que amamos sufren esos dolores tremendos y tienen que someterse a estudios invasivos para encontrar una luz de esperanza... En mi caso, rezo al Padre Pio cada noche, y antes de cada nuevo estudio...el es muy milagroso...por favor, recen y pidan sus milagros de vida a el, seguro los ayudara... Por supuesto también me enoje con Dios cuando me entere...pense habiendo tantos hijos de puta sueltos, le pasa esto a mi papa....pero creo que hay que tener fe, mucha fe y darles todo el amor que tenemos, que lo sientan, y que si les toca irse de este mundo por esa puta enfermedad, que sea rodeados de todos los que lo amamos...

    ResponderEliminar
  36. Mi madre tiene esta maldita enfermedad, se la detectaron hace un mes. y esta super avanzado. No hay mas que hacer, solo quimioterapia para mejorar su calidad de vida, pero aun así ella esta sufriendo con las consecuencias que esta le trae..jamas creí pasar por esta situación, hasta que algún día nos toca. Ella es muy creyente y a veces pienso que si le hace bien que siga con ello..yo que trabajo en la salud y se lo que es todo esto, no puedo pensar de la misma manera, estoy muy enojada con él.. Esta enfermedad solo trajo dolor a mi y toda mi flia. No puedo entender como hasta el dia de hoy no existe "la cura", a veces pienso que todo es un gran negocio. Mientras veo dia a dia como mi madre se va deteriorando, la tristeza en su mirada, y despierto pensando si estará alli o no..No queda mas seguir, y darle ánimos para que continué luchando siempre y cuando siga siendo su desicion.

    ResponderEliminar
  37. Bendiciones,
    Es bastante dificil de aceptar que uno padece de una enfermedad cualquiera que esta sea no solamente el cancer , hay que ver que siempre hay una luz de esperanza en nuestras vidas y debemos de tener animo y luchar hasta el ultimo momento.
    Yo fui diagnosticado con hcc hace 2 meses y cuando me dieron la noticia se derrumbo mi mundo, pero siempre teniendo la fe, esperanza y la confianza en nuetro Senor Jesucristo , me hcieron un tratamiento con radioembolizacion ( sir-spheres ) hace 30 dias y ayer hable con mi radiologo para saber el resultado del tratamiento basado en una resonancia magnetica y me enseno como el tumor se habia controlado y que no estaba activo ninguna celula cancerosa. Y que se juntarian con los medicos esta semana para decidir cuando lo podian remover. Grqacias a todos mis pastores y hermanos que estuvieron orando por mi y a mi senor que siempre mi confianza esta depositada en el, y que se haga su voluntad en mi vida,
    Les sugiero a todos que estamos pasando esta etapa de tribulacion que no se suelten de las manos de nuetro creador pase lo que pase. Quien esta con Dios quien contra el ?.
    Bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
  38. Hola a todos.
    El año pasado perdir a mi tia de cancer, metastasis pero nunca nos dijeron cual era el origen en donde habia comenzado el cancer.

    Todo comenzo por una trobosis de vena interna, fue operada y salio muy bien sin embargo el medico en la radiografia le dijo que mostraba celulas malas, que necesitaba hacerse un estudio de sangre, para analizar, pero todo salio bien, un estudio llevo a otro.

    Le diagnosticaban anticoagulantes pues temian que si fuera cancer este hiciera que la sangre coagulara de mas y tuviera otra trombosis.

    De tanto examen y negativos todos, un dia por presencia de sangre en su orina, la internaron, se le programo una biopsia de higado, ella estaba consciente, con dolor pero consciente en todo momento,

    Todo cambio despues de la biopsia pues salio del quirofano como convulcionando y con probabilidades de un infarto -fue lo que dijo el medico que la entrego-, al volver de la anestesia mi tia no se podia mover, no hablaba y tenia una sonda para el oxigeno, abria los ojos y estubo consciente,

    La tenian con mucho medicamento para el dolor, que al final la sedaron esperando que se repusiera, pero al quitarselo una semana despues murio. estoy muy triste y desconcertado pues no entiendo como cambio todo despues de la biopsia. que salio mal?

    ResponderEliminar
  39. Hola soy de México a mi me operon dos veces de un tumor en el higado una en noviembre del año pasado en la cual solo tomaron una biopsia pero fue una cirugia a cielo abierto pero que no me beneficio en nada por que volvio a crecer y me causaba mucho dolor, la segunda cirugia fue el 6 de junio del 14 en la cual me hicieron una bisegmentectomia que consiste en extirpar la mayor parte del lobulo hepatico izquierdo en la cual se alojaba el tumor hay que tener fe y confiar en Dios con todo el corazon y no acordarnos de él solo cuando tenemos casos dificiles en lo particular me siento hasta el momento bien esperando que no haya nuevamente otro tumor.

    ResponderEliminar
  40. Mi marido fue a diagnosticar el cáncer de tiroides junio de 2013 y haber hecho la quimioterapia, pero lo hace peor hasta que un amigo me contó cómo curar su cáncer de mama con el aceite de cannabis obtenido de centro de cáncer Londres. Inmediatamente me puso el centro a través info.cancercentrelondon.co.uk@aol.com correo electrónico y nos proporcionaron el aceite de cannabis para mí y las instrucciones sobre la forma de administrar el aceite de cannabis para el tratamiento. Después de 3 meses de uso de la medicación de aceite de cannabis, mi marido estaba libre del cáncer mortal. Somos una familia feliz ahora.

    Nina Mugasin
    Spain

    ResponderEliminar
  41. HOLA COMPAÑEROS DE INFORTUNIO. EN ABRIL DEL 2014 ME DIAGNOSTICARON CANCER DE PRÓSTATA Y EN 12 MESES, HASTA MAYO DE ESTE AÑO, ME APLICARON TERAPIA HORMONAL, OPERACIÓN DE VACIADO DE LA PRÓSTATA Y RADIOTERAPIA, LOGRANDO APARENTEMENTE CONTROLAR EL CANCER DE PRÓSTATA. PERO ME HICIERON UN TOMOGRAFÍA (TAC) Y ME ACABAN DE DIAGNOSTICAR METÁSTASIS EN EL HÍGADO. ME RECOMIENDAN HACERME QUIMIOTERAPIA, COSA QUE NO QUIERO PORQUE PARECE QUE LA EXPECTACTIVA DE SOBREVIDA ES DE APENAS DE 2 AÑOS Y TEMO QUE DISMINUYA MI CALIDAD DE VIDA. ACTUALMENTE ME SIENTO BIEN EXCEPTO POR MUCHO CANSANCIO, PRODUCTO APARENTEMENTE DE LA RADIOTERAPIA. QUISIERA SABER SI ALGUNO DE UDS TIENE ALGUNA EXPERENCIA PARECIDA A LA MIA. Y POR FAVOR NO ME MANDEN A REZAR. MI CORREO ES mfaf48@gmail.com

    ResponderEliminar