La felicidad radica, ante todo, en la salud.
(George William Curtis)

La salud es la unidad que da valor a todos los ceros de la vida.
(Bernard Le Bouvier de Fontenelle)

No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder.
(Benjamin Franklin)

La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia.
(Françoise Sagan)

Sofocos posmenopáusicos persistentes relativamente comunes

Examinan la prevalencia y los factores asociados con los sofocos persistentes en mujeres posmenopáusicas mayores.

MedWire News: Los sofocos son una fuente persistente de molestias en los últimos años menopáusicos para una sustancial minoría de mujeres, comentan investigadores estadounidenses.

Alison Huang, de la Universidad de California, San Francisco, y colaboradores entregaron un cuestionario a 3.167 mujeres posmenopáusicas con osteoporosis, con una edad promedio de 67 años, y un tiempo promedio desde la menopausia de 19 años.

En la base, el 11,8 por ciento de las mujeres tenía sofocos. Éstos se asociaron con menos educación, menopausia reciente, uso previo de estrógeno, e histerectomía previa, con coeficientes de probabilidad respectivos de 1,28 cada disminución de 4 años, 1,44 cada disminución de 5 años, 1,57 y 1,51.

Los sofocos también se asociaron con un índice de masa corporal más alto, concentraciones más altas de hormona folículo estimulante y más bajas de lipoproteínas de alta densidad, con coeficientes de probabilidad de 1,22, 1,51 y 1,17, respectivamente, por desviación estándar, así como también con sequedad vaginal y trastornos del sueño, con coeficientes de probabilidad de 1,52 y 2,48, respectivamente.

Las mujeres con síntomas en la base fueron controladas durante 3 años, de las que el 1,15 por ciento tuvo síntomas persistentes, los que se asociaron con menos años desde la menopausia y trastornos del sueño, con coeficientes de probabilidad de 1,15 cada disminución de 5 años y 1,97.

El equipo investigador dice: “Se necesitan más investigaciones para explorar los mecanismos subyacentes a la relación del nivel educativo, la obesidad, histerectomía, síntomas vaginales y trastornos del sueño en esta población”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario