Comparan las preferencias de las mujeres por diferentes olores corporales masculinos antes y después de que ellas comienzan a tomar la píldora anticonceptiva oral.
MedWire News: La anticoncepción oral podría enmascarar la capacidad natural de las mujeres de percibir al compañero compatible y consecuentemente deterioraría su fertilidad, sugiere una investigación.
Los seres humanos escogen en parte a su pareja a través de su olor corporal, lo que puede atraerlos hacia alguien con una constitución genética disímil, ayudando a mantener una diversidad genética en sus hijos. Pero la anticoncepción oral puede afectar nuestras preferencias olfativas, informan Craig Roberts (de la Universidad de Liverpool, Reino Unido) y colaboradores.
Anular la atracción instintiva de las mujeres hacia hombres genéticamente diferentes podría hacer que sea más difícil para ellas concebir y aumentaría su riesgo de aborto, explican los investigadores.
Asimismo, al transmitir un conjunto de genes más homogéneo debilitaría el sistema inmune de sus hijos.
Para su estudio, el equipo consultó a 100 mujeres acerca de sus preferencias por seis muestras de olor masculino extraídas de una muestra de 97 voluntarios, antes y después de que ellas comenzaran a usar anticonceptivos orales.
“Los resultados mostraron que las preferencias de las mujeres que comenzaron a utilizar la píldora anticonceptiva cambiaron hacia los hombres con olores genéticamente similares”, dijo Roberts.
Y agregó: “La gran similitud del complejo de histocompatibilidad en las parejas no solamente podría dar lugar a problemas de fertilidad sino que finalmente también podría conducir a la ruptura de las relaciones cuando las mujeres dejan de usar la píldora anticonceptiva, dado que la percepción del olor desempeña un rol significativo para mantener la atracción hacia los compañeros”.
Publicado por Dr. Victor Guillermo Pagé Hernandez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario