La felicidad radica, ante todo, en la salud.
(George William Curtis)

La salud es la unidad que da valor a todos los ceros de la vida.
(Bernard Le Bouvier de Fontenelle)

No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder.
(Benjamin Franklin)

La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia.
(Françoise Sagan)

Quemaduras en la piel


Una quemadura es una lesión en los tejidos cutáneos, generalmente ocasionada por un exceso de calor. Reconocer los diferentes tipos de quemaduras y saber básicamente cómo tratarlos puede minimizar la lesión y evitar fatalidades.

Quemaduras

El calor es la causa más evidente de las quemaduras. Éstas pueden producirse a partir del contacto directo con fuego, radiadores o líquidos calientes, pero también a partir del calor que irradia una fuente de calor extrema, como el horno o las brasas. Las sustancias químicas, la electricidad, los rayos del sol, la fricción (frotar o irritar) o el frío extremo también pueden ocasionar quemaduras.

Las quemaduras generalmente afectan la piel, pero también pueden afectar otras áreas importantes del cuerpo. Por ejemplo, las vías respiratorias y los pulmones pueden dañarse al inhalar emanaciones tóxicas y gases calientes.


Por lo general, las quemaduras son consecuencia de uno de los siguientes factores:

Escaldaduras: Las escaldaduras son la causa más frecuente de quemaduras. Se observan cuando la piel entra en contacto con líquidos calientes. Las escaldaduras por aceite caliente generalmente son más graves que aquéllas ocasionadas por agua caliente, ya que al aceite alcanza temperaturas más altas que el agua y el líquido ―por ser más espeso― puede permanecer en la piel durante un período más prolongado. De igual manera, las áreas de piel cubiertas pueden presentar quemaduras de gravedad a causa de la retención del calor por la ropa, lo que hace que el líquido escaldado permanezca en contacto con la piel más tiempo. También el vapor puede ocasionar una lesión por escaldadura de gravedad.

Fuentes térmicas: Llamas y chispas; la llama es la segunda causa más frecuente de quemaduras. Entre las fuentes probables se incluyen fumar sin cuidado, uso indebido de líquidos inflamables, autoaccidentes, o ropa encendida por estufas o calentadores ambientales. Las chispas siguen muy de cerca a las llamas si se trata de lesiones por explosiones de gas natural, propano y gasolina. Las llamas de las chispas pueden ocasionar un calor intenso durante un período breve. La ropa, a menos que esté en llamas, protege frecuentemente a la piel de este tipo de quemaduras.

Contacto: Muchas quemaduras son ocasionadas por el contacto con objetos calientes como metal, plástico, vidrio y brasas.

Fuentes eléctricas: El contacto con cables cargados o tomacorrientes eléctricos no protegidos también puede provocar quemaduras. La gravedad de estos tipos de quemaduras depende de la intensidad de la corriente eléctrica y de la duración de la exposición.

Fuentes químicas: En la mayoría de los casos, las quemaduras por sustancias químicas ocurren en accidentes industriales, pero también pueden producirse en el hogar con ácidos de baterías comunes, aceites y gases. Las quemaduras por sustancias químicas pueden causar un daño progresivo hasta que la sustancia deje de estar activa. La gravedad de este tipo de quemaduras depende de la clase de sustancia química, la duración de la exposición y la cantidad de tejido comprometido.

Fuentes ultravioletas: La exposición al sol o equipos para bronceado puede ocasionar quemaduras de gravedad.

Lesión por inhalación: Esta lesión se produce cuando alguien queda atrapado en un espacio cerrado con gas tóxico o emanaciones tóxicas, consecuencia de un incendio o una fuga de sustancias químicas. Estos gases pueden generar quemaduras por sustancias químicas, lo que ocasionará una respuesta inflamatoria del sistema respiratorio de la víctima. En principio, las lesiones por inhalación pueden pasar inadvertidas debido a otras quemaduras externas. No obstante, el daño puede evidenciarse entre las 2 y las 48 horas posteriores a la quemadura.

Tipos de quemaduras

La gravedad de una quemadura depende de la profundidad del compromiso tisular. Las quemaduras pueden dividirse en tres categorías: se hace referencia a ellas como quemaduras de primero, segundo y tercer grado.

Quemadura de primer grado:

Una quemadura superficial, que se cuadra en la categoría de primer grado mencionada, se limita a la epidermis. Se caracteriza por calor, dolor, humedecimiento y enrojecimiento de la superficie quemada, pero rara vez presenta ampollas o tejido carbonizado. Las quemaduras superficiales con frecuencia cicatrizan en 3 a 7 días y, en general, no dejan marcas. Entre las quemaduras superficiales típicas se incluyen las quemaduras por el sol y las escaldaduras leves.

Quemadura de segundo grado:

Las quemaduras de segundo grado, a veces llamadas quemaduras de espesor parcial, se clasifican en “superficiales” o “profundas”. Ambos tipos penetran más profundo que la quemadura de primer grado y destruyen capas epidérmicas, hasta llegar a la capa de la dermis. Pueden dañar las glándulas sudoríparas y los folículos pilosos, y son extremadamente dolorosas; habitualmente se caracterizan por inflamación intensa.

La piel que sufrió una quemadura superficial de segundo grado está húmeda, enrojecida y dolorida. La mayoría de las quemaduras superficiales de segundo grado cicatrizan en 10 a 21 días, pero dejan un cambio en el color y la pigmentación de la piel. Una quemadura de segundo grado profunda puede ser de color marfil o perlado, y es posible que requiera un proceso conocido como desbridamiento y tratamientos de injertos de piel adicionales.

Quemadura de tercer grado:

Una quemadura de tercer grado, también llamada quemadura de espesor completo, destruye todas las capas epidérmicas y dérmicas de la piel. El daño tisular se extiende por debajo de los folículos pilosos y las glándulas sudoríparas, hasta el tejido subcutáneo (grasa). Con este grado de quemadura, la piel se carboniza y se vuelve correosa, y en general la zona queda como hundida con respecto al tejido circundante. La piel puede tornarse de color rojo brillante, blanco ceroso, café o marrón; no se observan ampollas. Una quemadura de tercer grado puede causar inflamación masiva. Lo curioso es que las quemaduras de tercer grado no son dolorosas, ya que la lesión destruyó las terminaciones nerviosas. Se deberá realizar un injerto de piel o recurrir a otras opciones de reemplazo para el tratamiento de una quemadura de tercer grado.

Cuando la quemadura, por su profundidad, compromete a un músculo, un hueso, un tendón y/o un ligamento, suele clasificarse como quemadura de cuarto grado. Estas quemaduras con frecuencia ponen en riesgo la vida y es posible que requieran amputación.

Otras zonas expuestas a quemaduras:

Partes del rostro quemadas, cejas o vello nasal chamuscados, y depósitos negros en la boca o el esputo indican que las vías respiratorias pueden estar afectadas por la quemadura y se debe buscar atención médica de inmediato.

Qué hacer si alguien sufre una quemadura

La seguridad personal debe ser la prioridad de cualquier persona que ofrece primeros auxilios a una persona con quemaduras. Es importante tener en cuenta los riesgos presentes del fuego, las sustancias químicas o la electricidad. Es posible que también haya riesgos de emanaciones tóxicas o explosión, por ejemplo, a causa de un suministro de gasolina o gas cercano.

El siguiente paso es detener el proceso de combustión. Se debe quitar con cuidado cualquier tipo de vestimenta que no esté adherido a la quemadura. Se debe verter agua fría sobre las áreas afectadas de la superficie del cuerpo hasta que llegue la asistencia médica, en caso de ser necesario.

Generalmente, la piel se inflama después de una quemadura, por lo que es importante quitar cualquier objeto restrictivo, como las alhajas.

No intente romper las ampollas que se forman en la piel quemada.

Si se trata de una quemadura ocasionada por una sustancia química, debe quitarse esa sustancia con un cepillo ―si es un polvo seco― o con abundante agua fría.

Tratamiento casero

Las quemaduras leves pueden tratarse en el hogar. Las quemaduras de primer grado generalmente no requieren vendajes. Humedecer la herida y aplicar lociones postsolares o con calamina pueden aliviar parcialmente el malestar. Los analgésicos simples, como el ibuprofeno, también pueden ayudar. Las quemaduras de primer grado generalmente desaparecen en un par de días y quizás produzcan cierta descamación cutánea.

Cuándo solicitar asistencia médica

La asistencia médica es necesaria. Para todas las quemaduras de segundo y tercer grado;
Para las quemaduras de primer grado que afectan un área más grande que la palma de la mano;
Para las quemaduras en la cara, en las manos o en la ingle;
Dudas sobre el grado de la quemadura o cómo tratarla.
Tratamiento hospitalario

En el hospital, los médicos seguirán brindando medidas de primeros auxilios y protegerán la piel dañada con vendajes.

La piel sana evita la pérdida de líquido de los tejidos subyacentes y también representa un obstáculo muy eficaz para evitar infección. Cuando la piel se quema, estas funciones se pierden. Después de sufrir quemaduras de gravedad, la víctima puede perder abundante cantidad de líquido a través de la piel. Esto puede afectar considerablemente el corazón y la circulación. Por ello, las personas con quemaduras de gravedad requieren deben permanecer bajo estricta observación y, con frecuencia, necesitan líquidos intravenosos para ayudar con la circulación.

Las personas con quemaduras de gravedad requieren cuidados en unidades de especialistas para quemados, en donde puedan brindarse otros cuidados especiales como parte de la atención.

Las quemaduras pueden infectarse, dado que la piel ya no posee el poder suficiente de protección contra infecciones por bacterias. Por esta razón, las quemaduras más graves deben vendarse y limpiarse para evitar este problema hasta tanto la piel esté cicatrizada. Si se sospecha la presencia de infección, es posible que se necesite tratamiento con antibióticos.

Muy recientemente, se realizaron avances importantes utilizando la nueva tecnología de agua súper oxidada denominada Microcyn® para limpiar y desbridar la herida, al mismo tiempo que se minimiza el dolor típico que sufren las víctimas de quemaduras.

Desbridamiento y escisión
El desbridamiento y la escisión son métodos de limpieza o preparación de una quemadura para evaluación, clasificación y tratamiento adecuados. Los profesionales médicos realizan estos procedimientos por dos motivos importantes: para eliminar el tejido dañado y estimular la cicatrización.

Desbridamiento: elimina el tejido muerto y las ampollas para exponer la verdadera profundidad y gravedad de una herida. En algunas quemaduras, el tejido muerto se cae naturalmente como parte del proceso de cicatrización. No obstante, en la mayoría de los casos, un profesional médico deberá eliminar el tejido dañado. El desbridamiento solía ser un procedimiento muy doloroso. No obstante, el Dr. Juan Miranda introdujo un avance en la tecnología de desbridamiento utilizando un método de rociado patentado con agua súper oxidada Microcyn® en el centro pediátrico para quemados en el Hospital Civil de Guadalajara. Los hallazgos de los estudios de casos favorecen la visión de que este nuevo proceso reduce significativamente el dolor del desbridamiento, como también la incidencia de infecciones.

Existen cuatro métodos primarios de desbridamiento. A saber:

Autolítico: permite que el cuerpo elimine naturalmente el tejido muerto.
Enzimático: se usan enzimas químicas para eliminar el tejido muerto.
Mecánico:se quita el tejido muerto con hidroterapia (agua) y, en la actualidad, la tecnología Microcyn® de agua súper oxidada.
Quirúrgico:se emplean instrumentos cortantes o láser para el desbridamiento.

La escisión generalmente es una opción para las quemaduras de segundo grado profundas o para las de tercer grado de espesor completo. Este proceso elimina quirúrgicamente el tejido muerto para poder preparar la herida a fin de realizar un injerto de piel u otro procedimiento de reemplazo. Mediante la utilización de instrumentos especializados, un cirujano elimina las capas delgadas de la piel quemada hasta la exposición del tejido vivo. Posteriormente, la herida se limpia y se prepara para el injerto.

Vendajes y apósitos
Las vendas y los apósitos cumplen tres funciones:

Protegen contra infecciones.
Reducen la pérdida del calor.
Proporcionan comodidad.
Desde el punto de vista funcional, las vendas se aplican para absorber el drenaje y aislar la herida del medio ambiente. En ocasiones, los profesionales médicos utilizan agentes antibacterianos (como productos basados en Microcyn®, por ejemplo, Dermacyn Wound Care) antes de aplicar un vendaje para evitar la contaminación y la infección por bacterias.

Los vendajes pueden ser de diferentes formas (desde gasa de algodón a vendas sintéticas), según la naturaleza de la quemadura. Se vendan las articulaciones para facilitar la amplitud de movimiento, y las extremidades, como los brazos, las piernas, los dedos de las manos y de los pies, también se vendan con frecuencia por separado para aislar lesiones específicas. La frecuencia del cambio del vendaje puede variar de dos veces por día a una vez por semana. Estos cambios de rutina permiten que los profesionales médicos revisen la herida en busca de infección y supervisen el proceso de cicatrización.


Injertos de piel

El tratamiento de quemaduras graves en general requiere injertos de piel. En un injerto de piel, se toma piel de zonas del cuerpo no quemadas, denominadas sitios donantes, y se injerta esa piel en la herida. La piel injertada se adhiere al tejido subyacente y cierra eficazmente la herida.

El injerto "prende" cuando se forman vasos sanguíneos y tejido nuevos en la zona de la lesión. En ocasiones, los injertos de piel no resultan debido a complicaciones como una infección (la causa más frecuente de fracaso del injerto) o cizallamiento (presión ocasionada por un injerto para separarse de la piel). Si bien el injerto es un tratamiento comprobado y eficaz, es importante comprender que todos los injertos dejan algún tipo de cicatriz en los sitios donantes y receptores.

Al utilizar la propia piel de un paciente para cubrir una quemadura, se descarta el riesgo de rechazo del tejido. No obstante, los injertos de piel constituyen con frecuencia un desafío para los pacientes con quemaduras graves que comprometen áreas grandes del cuerpo. En estas situaciones, es posible que no haya suficiente piel en el sitio donante para cubrir de inmediato todas las heridas del paciente.

Los colgajos de piel son un tipo de injerto de piel complejo que une la piel donante y el tejido subyacente a través de la conexión quirúrgica del riego sanguíneo de la zona de la quemadura a la piel injertada. Los colgajos de piel y otros métodos de reemplazo cutáneo pueden utilizarse cuando los injertos de piel estándar no pueden realizarse o cuando se prefieren los métodos alternativos.


Recuperación de quemaduras

El tiempo de cicatrización de las quemaduras depende de la gravedad. Las quemaduras más superficiales cicatrizan en unas dos semanas y por lo general no dejan marcas.

Las quemaduras más profundas toman más tiempo en cicatrizar y en ocasiones requieren injertos de piel. Un injerto es una técnica de cirugía plástica que utiliza la piel de una parte no afectada del cuerpo para reparar una zona lesionada que no podrá cicatrizarse sola. Las quemaduras de tercer grado tienden a dejar una cicatriz que puede ser difícil de tratar. El tratamiento especializado brindado por cirujanos plásticos en estos casos tiene como objetivo reducir estas cicatrices al mínimo.

Quizá sean necesarios otros tipos de tratamiento o asistencia como parte de la rehabilitación después de las quemaduras. La fisioterapia puede ayudar a restaurar el movimiento en las áreas quemadas, especialmente en las manos. En algunos departamentos de dermatología, encontrará voluntarios a quienes puede pedir asesoramiento sobre cómo aplicar productos especiales para disimular cicatrices. Los tratamientos psicológicos como el asesoramiento pueden ayudar a las víctimas de quemaduras a enfrentar el hecho de haber estado en un accidente o a personas con cambios importantes en su aspecto física.


Prevención contra incendios

Para la mayoría de las personas, la amenaza más importante de lesión o muerte ocasionada por un incendio yace en el hogar. Las causas más comunes de un incendio son:

incendios relacionados con el cigarrillo (por ejemplo, boquillas del cigarrillo o fósforos);
incendios relacionados con las comidas (por ejemplo, incendios por grasa, derrames de agua hirviendo);
calentadores y estufas eléctricas.
Puede prevenir incendios siguiendo una simple rutina a la hora de acostarse.

Asegúrese de que todos los cigarrillos estén apagados. No fume en la cama.
Apague todos los electrodomésticos que no necesite tener encendidos.
Apague los calentadores portátiles.
Asegúrese de que las llamas encendidas tengan un dispositivo adecuado para cortar el fuego y sea seguro dejarlas así.
Cierre todas las puertas para evitar la propagación del fuego.

228 comentarios:

  1. tengo una hija que tuvo quemaduras de segondo grado y le quedo una cicatriz muy fea que piuedo hacer para que no se note mucho o disimularla estoy deseperada les dejo mi correo es topanga21_torreon @hotmail.com por favor contactenme atte. lizeth

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola a mi me quemaron la piel del estómago con un aparato que genera frío para congelar la adiposidad y estuve muy mal por mas de un mes me curaban diario y me quedo cicatriz café obscuro y duele será normal ayúdenme pues el doctor dice que no hay problema que se corregirá

      Eliminar
  3. sufri una quemadura de segundo grado y talvez existe un tratamiento para volver en algo el pigmento de la piel mi correo es javier_ekuador@hotmail.com muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Mi esposo acaba de quemarse con agua caliente de motor... tiene partes de quemaduras de primer y otras de segundo grado... QUE HAGO????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. histalcan le alluda a cecar y sabila para cicatrizar

      Eliminar
  5. Excelente todas esas explicaciones q dan sobre las quemaduras !!! mi hijo sufrio quemaduras de segundo grado hace 5 meses aproximadamente duro 12 dias hospitalizado eso fue una experiencia muy dolorosa y deseperante en la cual yo me acuerdo y no puedo evitar de llorar, mensualmente tengo q llevarlo a control para q los doctores observen el mejoramiento de la pigmentacion de la piel gracias a mi DIOS esta super mejor cada mes. El tratamiento q le mandaron por un año fue crema humentacte lumbriderm y protector solar umbrella kisd (Niños)aplicar de 3 a 4 veces al dia la cual lo va ayudar mucho a recuperar su pigmentacion y tratar lo menos posible q lleve sol. YO estoy haciendo todo eso y esta bastante bastante mejor ya en alguna parte de la quemada tiene su piel de su color normal y con mucha fe siempre.Espero q mi comentario para algunas personas le sirva de algo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MARGARITA SANCHEZ9 de junio de 2013, 3:50

      GRACIAS Y PRONTO TU HIJITO MEJORARA, PORQUE ASI LO QUIERE DIOS, MUCHAS BENDICIONES!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. yo estoy pasando lo mismo ahora, y yo pude evitar que mi hijo se queme con hervida en el pie. espero mi hijo se mejore .dios ayudame

      Eliminar
  6. Hola A todos, leo y leo sobre quemaduras por que sufrí un accidente hogareño y tengo en el torax y antebrazo quemaduras que no cicatrizan ( y duelen muchísimo) me la paso llorando, aunque recibo tratamiento en el instituto del quemado no puedo terminar de curarme, y el dolor que siento por ver a tantos niños pequeños llorando por sus quemaduras cada vez que voy a control me está atormentando, por favor cuidénlos mucho que esto no les pase, en un segundo puede pasar una catástrofe, gracias por leerme, un saludo, Laura

    ResponderEliminar
  7. mi n0ombre es laura, les dejo mi mail:lauet-73@hotmail.com.ar y a partir de esto empiezo a hacer campañas para que no ocurran tantos accidentes en niños, quien quiera aportar algo les dejo mi mail

    ResponderEliminar
  8. hola les recomiendo muxo el gel "kitoscell" lo estoy usando para quemaduras de 2o grado es muy bueno,espero les hayude,salu2 cuidense que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  9. yo quiero saber si existen cirugias o otros tratamientos para poder borrar las quemaduras!!

    ResponderEliminar
  10. sufri una quemadura, despues que sano me quedo una parte de mi pecho blanca, soy trigueño que puedo hacer... picamiusic@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TRANQUILO, QUE ESO SE BORRA CON EL TIEMPO, SI ERES JOVEN. ADEMÁS, QUÉ NECESIDAD TIENES DE MOSTRAR TU PECHO A TODO EL MUNDO, GRRRRRRR

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. hace dos meses me queme y todabia tengo un poco de cicatris me curo con histacal y sabila y una crema reliwall 4life pero todavia tengo un poco quiero me allude a sanar algun tratamiento mas rapido mi correo es nenitlore_1988@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola, hace aproximadamente 1 semana me queme con agua hirviendo en gran parte de la parte de arriba de la pierna derecha que seria la nalga y el gluteo, los primeros días estuve con una crema sin vendar y hace 2 días empece a vendarme, despues de un día de que me queme me salieron unas ampollas demasiado enormes, luego se 3 o 4 días fui al doctor y me las reventaron, ahora me saco toda la piel y me dejo a carne viva, tengo mucho dolor y la piel roja, ayer fui al doctor y me dijo que hoy me dirían si mi quemadura es abA o abB, si es abB deben internarme y hacerme injertos de piel( estoy rogando que no sea así) ahora mismo me esta picando horrores y noc si es algo bueno o malo, hoy vi mi piel y tengo un color rojo fuerte(cuando me vieron mi doctor me dijo que en la parte de la nalga como q tenía un poco mas claro y debió a eso capaz la herida era abB) quiero saber mas que nada si lo de la picazón es normal y si significa que la piel se este reconstituyendo, también cuanto tiempo tardara en curarase, desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo digo qe es normal ase unos meces igual me queme el pie y tenia carne viva asta parecia qe tenia cangrena pero todos los dias me labava muy bn con jabon neutro y tomando medicamento para la infeccion y dolor y con una pomada muy buena qe me ayudo a recuperarme gracias adios me sirvio mucho y aty te puede servir tambn. Mucha suerte

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. compra la crema sulfadiazina de plata es buenisima y no cuesta cara

      Eliminar
    4. Te recomiendo la fitoestimulina, es costosa pero lo mejor para cicatrizar. En este momento estoy en tratamiento de quemadura de 2 grado profunda. La picazón es normal, y si sangras en la curación mucho mejor por que el tejido se va regenerando. El dolor es tenaz y ardor. Lávate con solución salina y te secas con gasa de curación. No uses la de hilo por que se pega. Deja descubierta la herida y evita el calor, te van a salir como cascaritas en la piel quemada, es la capa de anticuerpos que crea la crema, para luego regenerar la piel. Y en las partes que ya esté sana la herida aplícate vaselina. Que te mejores, esto es tan cruel que no se lo deseo a nadie.

      Eliminar
  14. hola, hace tres meses que me he qemado en un accidente y mis heridas ya se han cerrado pero me han quedado muy roja la piel y no se q hacer para borrar aquello necesito ayuda de un medico que trate esto de la piel si me pueden ayudar respondan a este correo paredesadri@live.com desde ya muchas gracias..... bye....!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Saludos, hace tres años mi niña se quemo la mano 2do grado superficial, tiene la mayor parte de la mano despigmentado(dos tonos mas claro)porfavor diganme que hacer para que se logre disimular, y no tenga que pasar malos ratos, gracias anapili853@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. hola, tengas cuidado con las camas de viozon , pueden causar quemaduras de primer grado , no toda la piel tiene la misma resistencia

    ResponderEliminar
  17. HOLA: DIOS ES QUIEN NOS CURA... NO DEJEN DE PENSAR QUE SI ESTAN ESCRIBIENDO Y COMPARTIENDO ES PORQUE ESTAN VIVOS Y PORQUE LAS GANAS DE VIVIR SIGUEN INTACTAS: SI A USTEDES LES HICIERON CIRUGIA PLASTICA INMEDIATAMENTE E INJERTOS ME GUSTARIA COMPARTIR CON QUIEN LE HALLA SUCEDIDO : ADRIANA LOPEZ nanautos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. hola...sufri una quemadura con aceite caliente en mi mano derecha de aproximadamente 4 cm cuadrados y aunque ya me sano, me quedo de color rosa la piel me interesaria saber si puedo hacer algo para que mi color natural de piel que es morena vuelva a tenerla en la zona quemada.gracias mi correo es hopel_123@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. hola hace 4 meses me hice una quemadura de 2 grado extrema en un tobillo y desde entonces cada vez la tengo peor y los medicos no me solucionan nada he estado usando silvederma y furacin pero a la larga terminan dandome alergia y la piel ya no me tolera nada estoy ya desesperada no se que hacer esto ya no le veo solucion cada vez esta peor me cicatrizara algun dia? la piel esta ya muy irritada me ha salido como un especie de granulacion dejo i correo por si alguien puede ayudame gracias laquefaltaba000hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usar sulfaplata

      Eliminar
    2. Usa aloe vera el gel natural y hechare crema de matico matikomp eso ayuda a cicatrizar

      Eliminar
    3. Fitoestimulina. Es la mejor para cicatrizar.

      Eliminar
    4. Hola yo tamb me queme el tobillo. En el hospital me dieron una crema sulfaplat tamb me irritaba no podía dar un paso. recién mejore cuando mi madre me compro unas Apositos húmedos fluratinadas se llama nitrofurazona ..mejore de un día a otro con eso. No te angusties cambia de medicamento

      Eliminar
  20. holaa miesposo se quemo el braso le salieron ampollas y depues se le reventaron y ahorara tiene la piel al rojo vivo y le duele mucho que le puedo dar o untar para ala herida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. responde 1
      Usa la cicatricure normal (crema rosita)porque la cicatricure microdermohabrasion es para cicatrices de acne,y la normal es para cicatrices por cortadas,quemaduras,cirugias,etc..Otra opcion es usar una crema o concentrado de baba de caracol que se dice que es muy buena.espero que te sirva cuidate te dejo mi facebook alexandra solange mego zegarra x)xDDD

      Eliminar
    2. margarita sanchez leiva9 de junio de 2013, 4:00

      hola SE que ha pasado casi un año , me gustaría saber como esta la piel de los brazos de tu esposo y si no ha quedado oscuro, bueno mi madre se quemo con fuego el dia de la madre y sus quemaduras son de II grado ya ha pasado semanas pero le duele las partes quemadas y cuando esto sucede se vuelve la piel de color oscura y quema, te agradeceré me escribas...Muchas gracias!

      Eliminar
  21. hola mi niño de un año se me quemo con basura quemada en su palma de la mano lleva once dias en el hospital y quisiera saber cuanto tiempo tiene que estar mas alli dejo mi correo para que me pudan responder blanca2-@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola, hace 3 días una amiga me sin querer me puso pintura para tela en la cara, se ve que me rasque y me quedo una rasguño como quemado en la cara. No sé que hacer por favor diganme algo para cicatrizar atte: lind_divina8@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Perdon *linda_divina8@hotmail.com del comentariode arriba

    ResponderEliminar
  24. Muchisimas gracias este blog me sirvió de mucha ayuda ya que hace unos dias tuve una quemadura de primer grado y me salio una gran ampolla :)

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. holaaaan como ago tengo una plima que se ha quemado cuando tenia 7 años y ahora tiene 11 y cumple 12 ya ha cicatrizado que hago le dejo mi facebook alexandra solange mego zegarra gracias x)x) xDDD

      Eliminar
  26. hola hace 4 dias me queme la man con agua hirviendo y me quedaron 2 manchas rojaisimas una me pica y a la otra le salio una ampoa y siento mi piel un poquitito tirante sera que se esta infectando?? si alguien me pudiera responder porfiss

    ResponderEliminar
  27. sufrí unas quemaduras haces varios años de segundo grado soy de piel morena pero las manchas me han quedado mas oscuras por favor alguien que me pueda ayudar mi cuenta en Facebook robertoramireznova@jotmail .es

    ResponderEliminar
  28. Hola! Tengo una quemadura de segundo grado,ya han pasado mas de 21 dias y tego la zona de color rosado, quisiera saber cuando me va a salir piel estoy muy desesperada porfavor!! este es mi correo fani_19823@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU PIEL ESTÁ AHÍ, SI YA SE CAYÓ LA COSTRA DE ESE COLOR SE MANTENDRÁ DURANTE UN BUEN TIEMPO. PERO SI ESTÁS APURADO (A), APLÍCATE YODO Y LISTO, JAJAJAJA

      Eliminar
  29. Me quemé la pierna izquierda hace 3 meses(quemadura de segundo grado superficial) y la piel sigo teniendola rosa, quisiera saber si en algun momento vuelve a su color o tengo que ir al médico, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que tú yo me quemé hace tres meses, y yo tengo la misma duda ¿ha vuelto a su color natural?

      Eliminar
    2. Les recomiendo a todos el gel de de sábila de FOREVER Living...la piel se recupera increíblemete bien.Aloe Vera Gelly,

      Eliminar
  30. Hola me queme exactamente hace 2 semanas con una sopa hirviendo, tuve quemaduras de segundo grado las ampollas de reventaron 5 después y la piel muerta se cayó 10 días después de la quemadura ahora solo esta muy rojo e hinchado alrededor de la quemada y tengo mucho dolor, cabe destacar que la quemada es en el tobillo y cuando me paro siento más el dolor como que hay mucha presión de sangre o no se qué que me recomiendan hacer o esto es normal mi correo es heri0223@gmail.com gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola, yo me quemé hace una semana en el pie y la zona del tobillo y me pasa lo mismo, cuando me paro me duele mucho, al final te has recuperado bien.
      Muchas gracias

      Eliminar
    2. Hola! Buen Dia ! Disculpa en cuanto tiempo se te quito ese dolor y cuando volviste A caminar ?

      Eliminar
    3. NO TE DESESPERES. SI NO ERES ALÉRGICA, SUMINÍSTRATE DICLOFENACO CADA 24 HORAS Y TE MITIGARÁ EL DOLOR HASTA QUE TE RECUPERES DE LA INFLAMACIÓN CAUSADA EN TU QUEMADURA. UN ABRAZO.

      Eliminar
    4. A mi me pasa lo mismo me cuesta andar y no me puedo quedar mas de 10 segundos de pie inmovil,llevo unos 20 dias.cuanto tiempo te duro este problema.

      Eliminar
  31. Hola, buenas noches, me gustaría consultar acerca de quemaduras hechas por hielo seco.
    Hace dos dias me queme con hielo seco (jugando con el sin guantes) un descuido y subestimación de lo que me podria causar, en el dorso de mi mano me hice una quemadura su diametro es aproximadamente 2cm, cuando retiré el hielo de la parte afectada mi piel se encontraba hundida y blancuzca pronto comenzo a tornarse rojo e hinchado duro mas o menos por unas dos horas y empezo a tomar un color cafe, en el segundo dia me era muy sencible y dolia al tacto, hoy el tercer dia al tacto es aspera y dura la superficie. . .ha veces me produce ganas de rascar .. .

    Mi inquietud es saber cual es el grado de mi quemadura, que puedo hacer o tratarla a parte de ir al medico y por cuanto tiempo me durara . ..¿que pasara con mi quemadura?
    Gracias por su tiempo y atención

    allie66@yahoo.com

    ResponderEliminar
  32. hola
    alguien sabe que hacer cuando te quemas con plastico caliente ???
    es que hace un ratito me callo poquito plastico caliente (derretido) en la mano y al instante me rasque y... se me habia cado ese pedacito de piel y se ve blanco y me enjuague y puse un curita pero no arde ni nada, y no encuentro en la lectura que hacer :/
    ¿que hago ?

    ResponderEliminar
  33. hola mi hermano fue arrollado y arrastrado por un carro pero se llevo toda la parte de los glúteos. los doctores dicen que se le tiene que cortar el intestino para quelas heces no afecten infecciosamente y se pueda poner el injerto.. esto es que comentan que si defeca provoca infección y no pega el injerto. es necesario cortar el intestino o se podrá realizar el injerto sin cortar intestino y teniendo otros cuidados??????

    ResponderEliminar
  34. bueno io me queme el rostro hasta el punto k una parte se hizo roja y hhace 10años que no se me kita

    ResponderEliminar
  35. YO SUFRI QUEMADURAS DE SEGUNDO GRADO SUPERFICIALES GRACIAS PRIMERO DOY A DIOS SEGUNDO A LOS DOCTORES .
    SUFRI GRAN QUEMADURA CON GAS POR SALVAR A UNA NIÑA EN MIS BRASOS Y ROS TRO GRACIAS A DIOS MIS BRASOS ESTAN COGIENDO COLOR NORMAL VOY 25 DIAS DE CURACION Y MI ROSTRO ESTA TRATANDOCE CON UNA CREMA PUEDO PREGUNTAR QUE TIEMPO NO PUEDO DEJARME DAR EL SOL POR QUE EL ROSTRO YA ESTA COGIENDO MI COLOR NORMAL UNA PARTE ESTA MIDIA ROJO PERO ES MINIMA PUEDEN DARME ALGUN CONSEJO POR QUE ENTRENO FUTBOL EN LA B Y NO E PODIDO IR A ENTRENAR TODO ESTE TIEMPO YA SON 25 DIAS

    ResponderEliminar
  36. Hola hace 4 meses me hize una quemadura de 2o grado y tuvieron que hacerme un injerto de piel, la quemadura ocupa todo mi antebrazo y la mano ,estuve ingresada un mes y ahora estoy en rehabilitacion, me gustaria encontrar a alguien que tuvo mi situacion para decirme como se quedara la piel al cabo de unos aňos y el tiempo que tardara mi mano en recuberar la movilidad ya que estoy preocupada porque van a empezar las clases y todavia no soy capaz de escribir,
    Muchas gracias a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,se que han pasado varios años desde tu situacion ,pero yo acabo de pasar por lo mismo que tu pero en la pierna izquierda y me gustaria saber como estas ahora y cuando te duro la cicatrizacion o si te dejo.marca? Muchas gracias

      Eliminar
    2. Hola buenas tardes yo también sufri la misma quemadura quisiera saber como te quedo el injerto y la piel por favor rrespondeme

      Eliminar
  37. Hola... mi niña sufrió una quemadura de segundo grado por sopa caliente hace 1 semana al inicio estaba de color blanco La piel ya con las ampollas reventadas luego se le volvieron color rojo llevo estos días cuandola con una crema silverdiazina de plata (me la recetó el cirujano plastico) ahora ya se le esta poniendo rosada la piel y ya mas seca...... como puedo ayudar a que la piel pigmente y quede del mismo color? Gracias Desde ya por sus respuestas!! Y espero les ayude con esa crema!! Es buenisima..

    ResponderEliminar
  38. Me accidente con mi camioneta cambiando el agua del motor, sufrí quemaduras en manos , antebrazos. estomago y torax, quemaduras de 2do grado, grandes ampollas, me atendieron de urgencia y quede bendado como momia, al dia siguiente debi volver porque las vendas estaban cargadas de liquido, en otro centro asistencial me internaron de inmediato , ese mismo dia a pabellón para extraer dejido muerto y aseo, me sacaron todas las vendas y me aplicaron biopiel , apariencia de plástico muy delgado, mis heridas cerraron todas en 6 horas, estuve tres días internado, hoy a 30 días ya volvi al trabajo, mi piel esta de color rosado producto que aun hay inflamación, mucha crema Eucerin aquaphor y nada mas, ya les contare como sigo un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO ESTOY LO MISMO QUE TÚ, PERO EL COLOR ROSADO DESAPARECE CON EL TIEMPO Y, SI ERES TRIGUEÑO, SIMPLEMENTE APLÍCATE YODO EN ESA PARTE Y LISTO, JAJAJAJA

      Eliminar
  39. Hola, hace unos días me queme con el vapor de la olla a presión en cara, escote , cuello y mano la evolución parece buena, me salieron unas enormes bojas que me pincharon. Me estoy echando silvederma crema para curarlas. Ahora tengo las zonas de color rosado. Como puedo proteger las heridas para que no me salgan manchas?. Tengo 50 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LEONELA, A LA EDAD QUE TIENES, YA A NADIE LE INTERESAN TUS MANCHAS, JAJAJAJAJA

      Eliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Hola buenas tardes ayer me eh quemado el rostro con ajo, pique dos y me los puse en la cara por los granitos, media hora por que ya me ardia demasiado. tengo quemaduras leves pero en una semana comienzo las clsaes en la facultad y n ose que hacer u.u usted cree que en unos dias se me ira? saben algun consejo para este tipos de quemaduras?

    ResponderEliminar
  42. hola sufri que maduras de segundo grado que puedo hacer para que no se no te mucho la diferencia de color y para la cicatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ya han pasado casi 2 años sigue notandose aun la diferencia de color ?

      Eliminar
  43. Hola, hace poco más de un mes sufrí una quemadura de segundo grado en la parte superior de mis pies. Hasta ahora eh acudido al hospital 3 veces a la semana para mi curación me hicieron desbridamiento y ya ha cicatrizado gran parte de mi lesión pero quisiera saber que posibilidades hay de que quede una cicatriz.

    ResponderEliminar
  44. Hola hace 15 días me queme los pies se me infecto y llevo ocho días de tratamiento supuestamente fue de segúndo grado estoy preocupada tengo mucho dolor no luego apoyar bn el pie no es en los dedos es exactamente en el huesito del costado de ahí hacia el empeine tengo abierto me dan punzadas me duele horrible q hago....
    Por favor ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si Eva me e quemado con aceite hirviendo el pie derecho es 2 grado intermedio pero cada vez que me tengo que levantar me baja presión de las sangre al pie i lo esto pasando muí mal por favor audame cuemtsme como estas tu?

      Eliminar
    2. hola...se que ha pasado mucho tiempo desde tu quemadura...pero ahora me ha tocado a mi y me ha llamado la atencion tu comentario...es lo mismo que yo,y me llamo eva!que puedes aconsejarme para el dolor y para poder bajar el pie?

      Eliminar
  45. hace dos semanas me queme con agua caliente en la panza y pues me puse al chorro de agua pero no fue suficiente luego me ´puse compresas de agua fria pero cometi la imprudencia de ponerme oxido de zinc y estuvo peor se me hicieron ampollas parecia un panal luego mi esposo me trajo la pmada furacin q esun antibiotico y esooo me calmo por completo el ardor y dolor q se siente,es impresinante el dolor q se puede sentir .Posteriormente fui al dr y me dijo q debia haceruna curacion lavar la herida con aagua y jabon y poner la pomada ya gracias a Dios estoy bien va sanando y se me esta cayendo la piel muerta

    ResponderEliminar
  46. necesito como desimular las cicatrices de tercer grado con maquillaje espero que me pueda ayudar le dejo mi correo vazquezmary87@hotmail.com

    ResponderEliminar
  47. me queme con aceite caliente en la piel mi piel tomo un color rojizo al principio pero ahora esta de un color cafe y con ampollas q puedo hacer

    ResponderEliminar
  48. hace un mes me queme con agua hirviendo ambas piernas use rifocina en spray y argentamicina en crema ya están cerradas las heridas pero tienen un color entre rosado y morado hay algo que pueda usar para mejorar el color?

    ResponderEliminar
  49. Hola, soy otro idiota que se quemó.

    ResponderEliminar
  50. hola mi hija se habia quemado la manito con agua caliente le habia quedado la piel mas blanca que la de ella, le colocaba 3 o 4 veces al dia aloe vera gelly de forever todos los dias hay que ponerse y santo remedio sirve para todo tipo de quemadura,tambien sirve para cicatrices como me tengo que operar una cicatriz en mi cara por un accidente lo voy a usar, dios quiera que todas sus heridas sanen como si nada hubiera pasado y cuidensen.

    ResponderEliminar
  51. Miija trae una verruga atras de la rodilla y se puso ajo x una nocje con benda y otro dia le amanecio como moradito y aparte quemado , ya tiene como una smana y sigue igual. Ahora ya le duele soente qie se le restira la.piel , que hagooo, como la curo ahoraaa, me siento asustada.

    ResponderEliminar
  52. Hola, el domingo pasado me exploto un robot de cocina a presion, me callo agua hirviendo en la barbilla, pecho, brazos y barriga, voy todos los dias al hospital a curarme, me salieron ampollas enormes, hoy viernes no tengo ya ampollas, me han retirado la piel muerta y estoy en carne viva tanto el pecho como los brazos.Cuanto tardare en curarme y me quedara marca? Lo estoy pasando muy mal porque es muy doloroso. Mi correo es ploles83@yahoo.es

    ResponderEliminar
  53. hola mi bebe de año y 3 meses se quemo la palma de la mano con una plancha.. en el hospital dijeron q era una quemadura de 2 grado y le espicharon las ampollas y retiraron el tejido le vendaron con gasa y vaselina al dia sigte lo vio una cirujana quie gracias a Dios dijo era superficial y le mando rifamicina.. va en su dia 13 de recuperación y ya tiene costra y cita en 10 dias y yo al igual q ustedes espero q su piel quede lo mas parecida a antes de ello.. un abrazo a todos y hay q reforzar los cuidados con los niños el dolor q vivimos en mi familia es inexplicable ya les escribire comentandoles como evoluciona Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  54. Hace 1 mes sufrí quemaduras con aceite hirviendo, en el rostro y manos, usé pomada MEBO, es excelente, no me quedaron marcas, solo un poquito más claras, espero que se iguale el color

    ResponderEliminar
  55. Aplicar MEBO lo más rápido posible después de una quemadura, ayuda a que no se formen ampollas, alivia el dolor y ardor rápidamente, evita que la herida en caso de producirse no se infecte.
    Es maravillosa

    ResponderEliminar
  56. me queme este 26 de diciembre con agua cliente me exploto una olla de presion y me queme la pierna derecha por la parte trasera entre la rodilla y no aguanto el dolor quiero aliviarme rapido que hago por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI TODO TE GUSTA RÁPIDO, DEBIERON HABERTE AMPUTADO LA PIERNA, AAAAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    2. ERES UN IDIOTA SIN OFICIO VERDAD...PORQUE NO TE MIRAS A UN ESPEJO Y TE BURLAS MEJOR ESO DEBERIA DAR MAS RISA

      Eliminar
  57. hace dos semanas tube en un pie, de segundo grado, desde el principio me la e curado con sabila y nada mas me a ido bastante bien, la sabila pura refresca y cura la recomiendo,,,,

    ResponderEliminar
  58. Hola ayudenme!!! hace 4 dias me queme con agua hervida en mi estomago hombligo y pierna me ardia mucho,luego se me hicieron ampollas estoy usando una pomada se llama quemacuran L me calmo el dolor y ardor,tomo pastillas naproxeno sodico y cefalexina(me automedico) para la infeccion,pero ahora me pica mucho es desesperante y esta bien rojo algunas ampollas se reventaron otras estan bajando poco,ya no se que hacer que hecharme ayudaaaa porfavor gracias!!

    ResponderEliminar
  59. Hola, me queme con el exosto de una moto y al cicatrizar la piel me quedo mas blanca de lo debido no se que hacer, es en la pierna cuando me pongo faldas se me ve horrible. Ayuda por favor. nanapinzon_@hotmail.com
    Estaré atenta a cualquier información. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , tengo el mismo problema que nos cuentas en este comentario . Tengo 20 años y la estoy pasando muy mal porque prácticamente todo el muslo derecho lo tengo horrible con la marca y mi piel es morena . Casi ha pasado un año desde tu publicación. Como has evolucionado?

      Eliminar
    2. Hola , tengo el mismo problema que nos cuentas en este comentario . Tengo 20 años y la estoy pasando muy mal porque prácticamente todo el muslo derecho lo tengo horrible con la marca y mi piel es morena . Casi ha pasado un año desde tu publicación. Como has evolucionado?

      Eliminar
    3. Hola , tengo el mismo problema que nos cuentas en este comentario . Tengo 20 años y la estoy pasando muy mal porque prácticamente todo el muslo derecho lo tengo horrible con la marca y mi piel es morena . Casi ha pasado un año desde tu publicación. Como has evolucionado?

      Eliminar
    4. APLÍCATE RAYOS INFRA ROJOS O SINO YODO. SI NO FUNCIONA, SÓLO USA PANTALÓN, JAJAJAJA

      Eliminar
  60. HOLA YO ME QUEME CON BRASAS LOS GEMELOS CUANDO ERA BEBE ME QUEDARON CICATRICES DE 2 GRADO Y ME HICIERON INJERTO ME GUSTARIA SABER COMO TAPAR MIS CICATRICES ASI PUEDO USAR FALDAS EN OCASIONES ESPECIALES

    ResponderEliminar
  61. Hola hace 6 meses me queme las manos , cara y brazos en una explosión de gas en una vivienda me han echo injertos en los brazos y dedos de una mano la otra me pusieron unos guantes en el hospital ahora estoy llevando unos guantes de compresión durante 23 horas del día me los quito 1 hora para lavarme y echar crema pero todavía tengo la piel de color rojo y poca flexibilidad ,me podría decir alguien que puedo hacer o que debo hacer Gracias hábitat_rustico@hotmail.es

    ResponderEliminar
  62. Hola, mi hijo se quemo los genitales metiéndose una pelota caliente, me dijeron que la quemadura es superficial dde gradoA, lo estuve llevando a las curaciones pero como le dejaban en carne viva no lo lleve mas y ahora lo estoy curando en casa con jabón neutro y una pomada antibacterial que me dieron, yo ahora le veo una pielcita media amarillenta y quiero saber si es normal

    ResponderEliminar
  63. Hola hace semana y media tuve una quemadura y mi piel se quedo roja han pasado como 10 dias. Y mi piel sigue muy roja y muy seca. Esto es normal?, no me duele nada solo esta rojo y super seco por favor ayudenme, diganme si esto es normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo 25 días y estoy igual piel roja y seca también quiero saber si es normal

      Eliminar
    2. Yo tengo 25 días y estoy igual piel roja y seca también quiero saber si es normal

      Eliminar
  64. Hola hace 6 dias me queme prendiendo fogon y utulize gasolina y s m prendio la mano.izquierda parte del cuello oreja izquierda y cara, la quemadura fue de 2grado superficial, tener la mano vendada hace q bs cure mas rapido.o la quemqdura necesita respirar es que m estan haciendo las curaciones y ya la piel esta cubierta d color blanco eso es producto de la crema sulfato.d plata q me estan colocando o que quiere decir eso?

    ResponderEliminar
  65. Me quemaron la cara con un cigarrillo y tengo el cachete con una mancha, no se me hizo ampolla,como hago para que no me quede la marca? Ayuda por favorrr!!

    ResponderEliminar
  66. yo tengo una quemadura de 3 grado en 60% de mi cuerpo izquierdo , casi pierdo mi brazo izquierdo pero solo quedo como un brazo de hueso eh vivido haci desde que tuve 1 año de nacimiento y me pregunto si podría conocer persona de mi mismo caso para no sentirme solo
    dejare mi hotmail.com pero por favor solo quiero conocer persona de mi tipo caso puedo contar mi historia quisiera una ayuda
    joshuaabanto_2006@hotmail.com

    ResponderEliminar
  67. hola me he quemado con fuego y al principio hubo enrojecimiento pero luego se formo una capa de color obscura¿ que puedo hacer para eliminarla ? gracias

    ResponderEliminar
  68. hola me queme la piel con ajo machacado con limon me hizo ampolla y la piel la tengo aun muy roja y fea que me puedo hacer para que me cicatrice y no me deje una marca muy fea muchas gracias nazlysuarez94@outlook.es

    ResponderEliminar
  69. hola yo me queme en el pie (primer grado)
    con agua caliente y mi madre me curo
    me saco las ampollas perfectamente
    y me vendaron me pusieron gasas de propolio y una crema curativa
    esta bien?

    ResponderEliminar
  70. Hola me llamo gina y hace 5 horas q me queme abriendo la olla a presión la mitad del brazo y la pechuga. Me revente y saque el cuero de las ampollas sólo me eche agua ....me arde y me arde.q hago?es necesario ir a urgencia o no?

    ResponderEliminar
  71. Hola me llamo gina y hace 5 horas q me queme abriendo la olla a presión la mitad del brazo y la pechuga. Me revente y saque el cuero de las ampollas sólo me eche agua ....me arde y me arde.q hago?es necesario ir a urgencia o no?

    ResponderEliminar
  72. Hola mi hija se quemó con polvora la parte de su tobillo el 24 de diciembre, lo que les recomiendo es poner rapidamente la herida al chorro de agua de garrafon para evitar infecciones y limpiar la zona dependiendo la gravedad si es de segundo o tercer grado ir al doc pero lo mejor es dejar que la herida seque no poner nada sin receta medica, han pasado 5 días y la herida va sanando muy bie y los cuidados que he dado son lavar todos los días y dejarla destapada :), espero y l lo s ayude saludos

    ResponderEliminar
  73. buenos días quiero saber si si persona que bote un liquido amarillo grueso pero no vuele a mal sera bueno eso por favor necesito que me ayudes mil gracias cristianisaa12@gmail.com

    ResponderEliminar
  74. buenos días quiero saber si si persona que bote un liquido amarillo grueso pero no vuele a mal sera bueno eso por favor necesito que me ayudes mil gracias cristianisaa12@gmail.com

    ResponderEliminar
  75. Hola soy giancarlo mi hijo de 1 un año y tres meses. se quemo con agua hirviendo la mitad del rostro y el cuello y pecho tiene el 20 % del cuerpo quemado es toy en el hospital con el desde el.sabado 23 de enero me han dicho que son quemaduras de segundo grado aun nose si son profundas pero hoy lunes 25 le han operado para ponerle ingerto de chancho en realidad solo me dicen que tenga paciencia pero nose como va quedar mi.pekeño estoy muy preocupado el esta horita en cuidados intensivos (usi) estoy desesperado por.favor si pueden recomendarme algunas cremas o lo q.sea para poder ayudar a mi hijo se los.agradecere se que Dios esta con migo y esta ayudandome en todo esto pero no saben.el.dolor que.esta produciendo este accidente en mi familia por favor ayudenme este es mi correo electrónico giancarlo_luna_18@hotmail.com que puedo hacer me.dicer que por.ser pequeño su.piel rebalitizara mas rapido pero.tengo miedo que mi.hijo quede mal ayúdame porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola quisiera saber como se va recuperando tu bb , mi hijita le paso lo mismo gracias

      Eliminar
  76. Hola,

    Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la señora Tita Tamara un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír.

    Me señora Tamara Tita, hará el mejor de mis servicios a todos borrowers.You legítima nunca será decepcionado por mí en esta transacción, ya que no han nacido para ser un loser.Any clientes interesados ​​deben ponerse en contacto conmigo lo antes posible a través de correo electrónico (tamaratita.loans2015@gmail.com) para obtener más ganancias.

    Nuestros servicios incluyen los siguientes:

    * Préstamos personales
    * préstamos de consolidación de deuda
    * Préstamos Comerciales
    * Préstamos para educación
    * Hipoteca
    *Préstamo asegurado
    *Préstamo no asegurado
    *Préstamos hipotecarios
    * Préstamos de día de pago fuera
    *Préstamos estudiantiles
    * Préstamos Comerciales
    * Préstamos de coches
    * Préstamos Inversiones
    * Préstamos de Desarrollo
    * Préstamos Adquisición
    * Los préstamos para construcción

    Por favor, rellene el formulario abajo y volver si está interesado y se le alegra de saber que un prestamista de préstamo como la señora Tamara Tita.

    DATOS DEL DEUDOR

    1) Los nombres completos:
    2) País:
    3) Dirección:
    4) Estado:
    5) Sexo:
    6) Estado Civil:
    7) Ocupación:
    8) Número de teléfono:
    9) Ingreso mensual:
    10) Con su propia ley:
    11) Monto del préstamo necesario:
    12) Duración del préstamo:
    13) Propósito del préstamo:
    14) Fecha específicos que necesita el préstamo:

    Tan pronto como se llena el formulario de arriba, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap con el fin de que procedamos.

     estarán deseando saber de usted con el fin de proceder. Con saludos,

      E-mail: tamaratita.loans2015@gmail.com

    ResponderEliminar
  77. Hola,

    Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la señora Tita Tamara un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector individual y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y considerate.You nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír.

    Me señora Tamara Tita, hará el mejor de mis servicios a todos borrowers.You legítima nunca será decepcionado por mí en esta transacción, ya que no han nacido para ser un loser.Any clientes interesados ​​deben ponerse en contacto conmigo lo antes posible a través de correo electrónico (tamaratita.finance2016@gmail.com) para obtener más ganancias.

    Nuestros servicios incluyen los siguientes:

    * Préstamos personales
    * préstamos de consolidación de deuda
    * Préstamos Comerciales
    * Préstamos para educación
    * Hipoteca
    *Préstamo asegurado
    *Préstamo no asegurado
    *Préstamos hipotecarios
    * Préstamos de día de pago fuera
    *Préstamos estudiantiles
    * Préstamos Comerciales
    * Préstamos de coches
    * Préstamos Inversiones
    * Préstamos de Desarrollo
    * Préstamos Adquisición
    * Los préstamos para construcción

    Por favor, rellene el formulario abajo y volver si está interesado y se le alegra de

    sabiendo que un prestamista de préstamo como la señora Tamara Tita.

    DATOS DEL DEUDOR

    1) Los nombres completos:
    2) País:
    3) Dirección:
    4) Estado:
    5) Sexo:
    6) Estado Civil:
    7) Ocupación:
    8) Número de teléfono:
    9) Ingreso mensual:
    10) Con su propia ley:
    11) Monto del préstamo necesario:
    12) Duración del préstamo:
    13) Propósito del préstamo:
    14) Fecha específicos que necesita el préstamo:

    Tan pronto como se llena el formulario de arriba, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap con el fin de que procedamos.

     estarán deseando saber de usted con el fin de proceder. Con saludos,

      E-mail: tamaratita.finance2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  78. Mi nombre es Sra Tamara Tita somos los nuevos prestamistas de préstamos de fiar de 2016 y nos gusta ayudar a cualquier tat cuerpo necesite ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 50,000.00 y $ 500,000.00 y por encima de lo que si necesita ayuda amablemente nos envía un correo electrónico en: tamaratita.finance2016@gmail.com para que su operación de préstamo puede tener lugar ahora usted estará con su préstamo en las próximas 24 horas se trata de una transferencia rápida y segura, sin perder tiempo. Así correo electrónico: tamaratita.finance2016@gmail.com si está interesado.

    E-mail: tamaratita.finance2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  79. A la atención de:

    préstamo disponibles en Rusia y Malasia a la tasa de interés del 2%. Ofrecemos desde $ 50.000 a $ 500 millones Estados Unidos Dollars.Email nosotros a través de: gary.daniel2020@outlook.com

    Contacto para más información:
    Atentamente
    Mr.Gary Daniel
    CEO / Presidente
    E-mail: gary.daniel2020@outlook.com

    ResponderEliminar
  80. Muchas gracias por la información, en mi caso la quemadura era bastante grave porque se me cayó una cazuela de cera caliente sobre la mano, venía una enfermera a domicilio a hacerme las curas, por si alguien necesita ayuda la contacté a través de http://www.hellogivers.es un saludo y ánimo con la recuperación.

    ResponderEliminar
  81. Hola me llamo estela ase tres dias sufri una quemadura por agua hirviendo y en cierta parte de mi pierna la piel se me puso cafe y con ampollas que no me duelen pero que ago con eso y mi lecion es grado 1 porque unas apollas se me rebentaron y me estan asiendo curaciones en esas pero igual me gustaria saber con eso


    ResponderEliminar
  82. Disculpe. Tengo una cicatriz de una quemadura de primer grado mas oh menos de 5 centimetros, para mi error revente la ampolla. La cicatriz la tengo desde hace 5 años. Apenas hoy en la mañana ( 10:30am) comenso con un color rojo y a arder a durado asi toda la mañana hasta en la tarde (2:05pm) al tocarla o rosarla con la ropa arde. Porque paso eso? Y que puedo hacer para aliviar el ardor? Gracias

    ResponderEliminar
  83. Hace dos meses me queme el pie con agua hirviendo todavia tengo una partecita sin cerrar que es donde estababa la quemadura de tercer gtado pero el tobillo es impresionante como esta hinchado es normal?

    ResponderEliminar
  84. Hace dos meses me queme el pie con agua hirviendo todavia tengo una partecita sin cerrar que es donde estababa la quemadura de tercer gtado pero el tobillo es impresionante como esta hinchado es normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hace dos semana me queme el pie tambien con agua hirviendo y se me incho bastante dice la cirujana que es normal donde el cuerpo esta tratando de reparar el lugar dañado. Como te a ido con tu quemadura que grado fue? Ssludos

      Eliminar
  85. Mi esposa lleva 15 dias que se quemo accidentalmente al derramarse sobre su pantalon de mescilla un pegamento para uñas parecido al cola-loka' . rapidamente tratamos de quitar cuidadosamente el pegamento que se adherio rapidamente a su piel, se nota hasta la parte blanca de la piel y aun no cicatriza, tiene mucho dolor y ardor. Se pone una pomada sulfacil de plata,toma unos antibiótico pero le duele mucho. Hace 2 dias se metio al mar y anduvo como un par de horas expuesta al sol, creen que eso le haya afectado con sus dolores. Gracias por leer mi e-mail es:andrick_1305@hotmail.com

    ResponderEliminar
  86. Mi esposa lleva 15 dias que se quemo accidentalmente al derramarse sobre su pantalon de mescilla un pegamento para uñas parecido al cola-loka' . rapidamente tratamos de quitar cuidadosamente el pegamento que se adherio rapidamente a su piel, se nota hasta la parte blanca de la piel y aun no cicatriza, tiene mucho dolor y ardor. Se pone una pomada sulfacil de plata,toma unos antibiótico pero le duele mucho. Hace 2 dias se metio al mar y anduvo como un par de horas expuesta al sol, creen que eso le haya afectado con sus dolores. Gracias por leer mi e-mail es:andrick_1305@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
      Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
      relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
      ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
      por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
      explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
      más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
      espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
      Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
      todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
      dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
      que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
      llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
      quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
      sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
      nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
      lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
      email ebhodaghespell@gmail.com
      También hizo muchos hechizo-like,

      (1) quiere que su ex atrás.
      (2) Usted siempre tiene pesadillas.
      (3) Para ser promovido en su oficina
      (4) ¿Quieres un niño.
      (5) ¿Quieres ser rico.
      (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
      (7) la necesidad de asistencia financiera.
      8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
      9) ¿Quieres ser atraído a la gente
      10) La falta de hijos
      11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
      13) Cómo ganar su LOTERÍA
      14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
      15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
      16) HECHIZO DE NEGOCIO
      17) BIEN TRABAJO HECHIZO
      18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
      Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com
      o le WhatsApp en +2348032230074

      Eliminar
  87. Hola mi ñiña de tres años se quemo el brazo y mano con agua hirviendo ya paso un mes le mandaron poner furacin de dia y italdermol x la noche ya paso un mes y su piel esta entre rosa y blanca pero hoy le salieron muchos granitos duros a alguien le a pasado lo mismo se le abra infectado dice q no le duele solo le proboca mucha comeson ojala alguien pueda decirme si es normal

    ResponderEliminar
  88. Hola mi ñiña de tres años se quemo el brazo y mano con agua hirviendo ya paso un mes le mandaron poner furacin de dia y italdermol x la noche ya paso un mes y su piel esta entre rosa y blanca pero hoy le salieron muchos granitos duros a alguien le a pasado lo mismo se le abra infectado dice q no le duele solo le proboca mucha comeson ojala alguien pueda decirme si es normal

    ResponderEliminar
  89. Tengo mi tarjeta de cajero automático suprimida ya programado para retirar el máximo de $ 5,000 al día durante un máximo de 20 días. yo soy tan contento con esto porque yo tengo la mía la semana pasada y lo he utilizado para obtener $ 100.000. D. Pedro está dando la tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados a pesar de que es ilegal pero es algo agradable y no es como otra estafa pretender tener la tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie se ve atrapado cuando se utiliza la tarjeta. Obtenga el suyo hoy. Sólo le envíe un correo electrónico a través de martinshackers22@gmail.com

    ResponderEliminar
  90. Coml saber si mi hijo quedará con marcas de esta quemadura de 1 o 2 grado aproximadamente?

    ResponderEliminar
  91. Soy Sophie David por su nombre. Vivo en los Países Bajos, quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a tener mucho cuidado, porque hay estafadores en todas partes. Hace meses yo estaba financieramente tensas, y debido a mi desesperación me scammed por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a un prestamista muy fiable llamado la señora Mary Smart que me prestan un préstamo sin garantía de 250.000 € en 2 horas sin ningún estrés. Si usted está en necesidad de cualquier tipo de préstamo, póngase en contacto con él ahora a través de: marysmartservice@yahoo.com Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido al infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no deseo ni siquiera mi enemigo pasar a través de tal infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que me ayude a pasar esta información a otros que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibido su préstamo de la Sra. Mary Smart, pido que Dios le dé su larga vida.

    Dios la bendiga para siempre

    Sophie David

    Testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo

    ResponderEliminar
  92. ¿Necesita un préstamo por cualquier motivo?
    Oferta de préstamo a una tasa de interés del 3% con un mínimo de $ 1,000 y un máximo
    De $ 50,000,000,00 y si está interesado por favor contáctenos en:
    jamesben614@gmail.com para más información.

    Usted debe rellenar y enviarnos los siguientes datos para que
    Podemos proceder con el préstamo
    transacción.

    Tu nombre:
    Dirección:
    Estado:
    País:
    Sexo:
    Años:
    Monto del préstamo:
    duración:
    ingreso mensual:
    Número de teléfono:
    Propósito del préstamo:

    jamesben614@gmail.com

    Gracias, saludos cordiales mientras esperamos su respuesta urgente.

    Sr. James. Ben

    ResponderEliminar
  93. hola yo me queme el pie es quemadura de 2 grado y bueno me voy a graduar y necesito ponerme un zapato lo puedo hacer con la curacion pero no puedo bajar la hinchazon del pie que puedo hacer??????? ayudaaa

    ResponderEliminar
  94. Mi nombre es la Sra. Aloisio Mariana. ¿Vivo en Portugal y soy una mujer muy feliz hoy? Me dije a mí mismo que cualquier prestamista de préstamo que podría cambiar mi vida y la de mi familia, voy a referir a cualquier persona que está buscando préstamo a Them.They me dio y mi familia la felicidad, que estaba en necesidad de un préstamo de $ 150.000,00 a Empezar mi vida por todas partes como un viudo con 2kids me refiero a este honesto y el temor de la empresa de préstamo de préstamos en línea que me ayudó con un préstamo de $ 150.000,00 dólares de los EE.UU., son de hecho DIOS temiendo a la gente, una empresa de préstamos de buena reputación.

    Estoy muy contento de haber obtenido mi préstamo de ellos la semana pasada. Si usted está en necesidad de préstamo y usted está 100% seguro de pagar el préstamo por favor póngase en contacto con ellos y por favor les digo que la Sra. Aloisio Mariana le dirigió a ellos. Contacto vía E_mail: marysmartservice@yahoo.com

    Sra. Aloisio Mariana

    Testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo

    ResponderEliminar

  95. ¿Está usted en necesidad de un préstamo de cualquier propósito ?, ¿Quiere pagar sus facturas ?, ¿Está en un problema financiero, necesita una solución financiera? Aquí está la solución a todo su problema financiero. Damos préstamos para proyectos, negocios, impuestos, facturas, y tantas otras razones, nuestro préstamo es fácil, barato. Y el polluelo nos entra en contacto con hoy para ese préstamo que usted desea, podemos arreglar cualquier préstamo que usted satisface su presupuesto en la tasa de interés baja de 2%. Contáctenos (loansharkinginvestment@gmail.com)

    ResponderEliminar
  96. Hola yo hace 6 dias me queme.con el.escape de una moto es de segundo grado me duele mucho teng roja la rodilla cuato Tarda en cicatrizar

    ResponderEliminar
  97. BIENVENIDOS A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestro objetivo es brindar un excelente servicio profesional.

    ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en cualquier lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña escala y negocios medianos? ¿Tiene una puntuación de crédito baja y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otros institutos financieros ?.

    Nuestros préstamos están bien asegurados para una máxima seguridad es nuestra prioridad, nuestro objetivo principal es ayudarle a obtener los servicios que usted se merece, nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. Gane flexibilidad con la que puede utilizar para cualquier propósito - desde vacaciones, hasta educación, hasta compras únicas

    Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos de negocios, préstamos de educación, préstamos hipotecarios garantizados, préstamos no garantizados, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos estudiantiles, Préstamos de Desarrollo, Préstamos para la Construcción, con baja tasa de interés al 2% anual para individuos, empresas y corporaciones. Obtenga lo mejor para su familia y posea la casa de sus sueños, así como con nuestro esquema de préstamos generales.

    Ofrecemos todo tipo de préstamos - Solicite préstamos asequibles.

    Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
    Por favor, escríbenos con la información del préstamo;

    INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO

    1) Nombres Completos:
    2) País:
    3) dirección:
    4) Estado:
    5) Sexo:
    6) Estado Civil:
    7) Ocupación:
    8) Número de teléfono:
    9) Ingreso mensual:
    10) Parientes:
    11) Cantidad del Préstamo Necesario:
    12) Duración del préstamo:
    13) Propósito del Préstamo:
    14) Fecha específica en la que necesita el préstamo:

    Si usted está interesado en obtener un préstamo, por favor, escríbenos con el requisito de préstamo.
    Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    Tuyo sinceramente,
    Sra. Patricia Kingsman
    Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    Esperamos tener noticias de usted lo antes posible

    Los solicitantes interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  98. Mi nombre es la Sra. Patricia Kingsman somos un nuevo legítimo prestamistas de préstamo de 2017 y nos gusta ayudar a cualquier organismo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5,000,000.00 y también dar préstamos en euros por encima de eso por lo que si necesita ayuda amablemente enviar Nosotros un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su transacción de préstamo puede tener lugar ahora que estará con su préstamo en las próximas 24 horas es una transferencia rápida y es seguro sin demora. Así que envíe un correo electrónico a patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado

    Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  99. Mi nombre es la Sra. Patricia Kingsman somos un nuevo legítimo prestamistas de préstamo de 2017 y nos gusta ayudar a cualquier organismo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5,000,000.00 y también dar préstamos en euros por encima de eso por lo que si necesita ayuda amablemente enviar Nosotros un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su transacción de préstamo puede tener lugar ahora que estará con su préstamo en las próximas 24 horas es una transferencia rápida y es seguro sin demora. Así que envíe un correo electrónico a patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado

    Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  100. Hola a todos mi nombre es Maria ines saez painevil soy de Chile Acabo de recibir mi préstamo de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son nueva empresa de préstamos legítimos de 2017 y no ha sido mucho tiempo recibí mi préstamo de ellos i obtuvo mi préstamo de ellos Hoy y ahora como estoy publicando este mensaje estoy muy contento de esta empresa es muy grande para que cualquier persona que necesita un préstamo de contacto esta empresa que son reales grandes allí correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  101. Hola a todos mi nombre es Rodrigue Damaso Rosa y soy de Argentina he estado en Internet y he oído a la gente diciendo que han sido estafados antes y necesito urgentemente un préstamo por lo que tenía miedo de solicitar un préstamo en línea cosa vi 3 La gente testifica acerca de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que obtuvieron préstamos de ella nunca he solicitado un préstamo antes y yo estaba tan asustado que voy a conseguir estafado, pero creo que lo que dice la gente y aplicar de esa empresa de préstamos y todo estaba bien Y me dijeron que enviar la tasa de transferencia que se utilizará para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía miedo de que se trataba de una estafa por lo que me senté y lo pensé y volví a ellos y les dije que i Nunca he hecho esto antes, pero la Sra. Patricia Kingsman dijo que debería confiar en ellos que van a ayudarme así que lo hice y fui a enviar la cuota que me dijo que debe enviar para la transferencia de mi préstamo sólo hoy tengo una alerta de Mi espalda que hay dinero en mi cuenta. Hoy estoy muy feliz nunca he sido estafado antes y tengo mi préstamo una vez, así que ahora estoy feliz y yo y mi familia vamos a ser feliz también para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse de esta empresa sin haber sido estafado porque ella es Real y grande y rezo a Dios debe seguir utilizándola para ayudar a la gente de préstamos allí. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

      Una vez más me quedo Rodrigue Damaso Rosa

    ResponderEliminar
  102. Mi nombre es CINTIA CRISTINA PINHEIRO soy de Panamá he oído hablar de esta empresa que dan préstamos y fui a solicitar un préstamo de ellos he oído a la gente diciendo acerca de estafa, pero nunca he sido estafado antes de esta empresa me ayudó con mi Préstamo para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicar de ellos hay préstamos es rápido y seguro allí dirección de correo patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  103. Hola a todos

    Mi nombre es Gabriela Yunes soy de España he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que consigo es estafadores, pero he encontrado esta empresa de préstamos llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos y he visto a la gente en línea testificar acerca de allí buenas acciones así que decidí probar Si voy a ser feliz una vez más, así que solicité un préstamo de 350.000,00 euros y la prestamista de préstamos de la Sra. Patricia Kingsman me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria por lo que hoy como estaba trabajando vi mi banco me escribió mensaje Que hay algunos fondos de 350.000,00 euros en mi cuenta y le agradezco Patricia Kingsman porque ella es real, así que si necesita algún préstamo en línea por favor no se timen como me aplican de esta empresa, porque ella es la única empresa real que ofrece préstamos en línea. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  104. Mi nombre es Jessica Ainoa pàola soy de Perú Acabo de recibir mi préstamo de una nueva empresa de préstamo legítimo de 2017 y el nombre de la empresa que me ayudó con mi préstamo hoy es Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son la empresa de préstamos más encantadora que he Nunca se encontró con i solicitó un préstamo de ellos ayer y lo único que hice fue pagar la cuota de transferencia que dijeron que debería pagar y de inmediato hago el pago en las próximas 12 horas tiempo que estaba con mi préstamo lo siento no puedo Decir lo mucho que me ayudó con, pero es una gran cantidad de dinero por lo que todo el mundo si usted necesita un préstamo real esta es la empresa de préstamos derecho de contacto allí dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  105. Buen día todo el mundo mi nombre es Maria Mireia Yaiza Aurora y soy de México quiero usar esta oportunidad ahora tengo que escribir este mensaje a internet si alguien está buscando un préstamo real esta es la empresa adecuada para contactar soy Una mujer de negocios y yo solicitamos un préstamo en una empresa de 2017 legit y el nombre de la empresa es Patricia Kingsman préstamo empresa han estado ayudando a personas desde 2016 y estamos en 2017 ahora y acabo de recibir mi préstamo de ellos por lo que si alguien de Usted necesita un préstamo ir y aplicar de ellos porque son reales yo sólo rezar a las personas que necesitan ayuda con un préstamo no se timen es por eso que estoy utilizando esta oportunidad de escribir este mensaje en Internet si necesita un préstamo legit El préstamo se aplican de esta compañía para que usted no conseguirá scammed cuando usted aplica de la compañía incorrecta. Allí la dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

    Tener un buen día a todos y te ruego que estés feliz como soy hoy

    ResponderEliminar
  106. Buen día a todos

    Mi nombre es Cruzita ercilia felipina soy de España y tengo 40 años quiero decir a todo el mundo en Internet que quieren vender su riñón que, que no es la mejor manera de vender el riñón que Dios le dio a usted por dinero es No es bueno y podría conducir a la muerte. Yo era una vez como usted que necesitaba dinero con urgencia y quería vender mi riñón, pero cuando estaba a punto de vender mi riñón vi una empresa de préstamos legítimos que ofrecen cualquier cantidad de préstamos y pensé que la venta de mi riñón y la solicitud de un préstamo Me senté y razonar sobre ello y decidí solicitar un préstamo y la cantidad de préstamo que estaba buscando era muy grande me pregunté si podrían ayudarme con la cantidad que estaba buscando y solicité el préstamo y me dijeron Ellos mi historia y decidieron ayudarme el nombre de la compañía que me ayudó con el préstamo es la compañía de préstamo de Patricia Kingsman así que me ofrecieron el préstamo entre 8 a 12 horas de tiempo y soy tan feliz debo decir que soy la persona más feliz En el mundo para que mis amigos es mejor solicitar un préstamo de esta empresa que la venta de su riñón que no es bueno la dirección de correo electrónico de esta empresa es patriciakingsman.loans2016@gmail.com solicitar un préstamo de esta empresa que la venta de su riñón Y ser 100% seguro que usted recibirá su préstamo con seguridad de esa compañía porque soy feliz hoy debido a esa compañía que repito allí dirección de correo electrónico es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

    Gracias y me quedo

    ResponderEliminar
  107. Mi nombre es Herminia Emiliana y quiero usar este tiempo tengo que decirle a todo el mundo en Internet que si usted quiere vender su riñón por dinero que no es bueno vender su riñón no es la mejor manera. Yo estaba una vez en la necesidad de un dinero urgente y decidí vender mi riñón cuando estaba a punto de vender mi riñón vi a una dama en Internet que testificar cómo sobre ella se ayudó que ella estaba sobre la venta de su riñón también, pero vio un Compañía de préstamos en línea que da cualquier cantidad de préstamo por lo que decidí solicitar un préstamo de esa empresa en lugar de poner mi vida en riesgo de dinero. Yo estaba realmente en necesidad de dinero, así que solicité el préstamo y el nombre de la empresa de la mujer llamada Patricia Kingsman préstamo de la empresa por lo que se aplicó a una cantidad de préstamo de 500 cien mil dólares y tengo una respuesta de la empresa acerca de allí Términos y condiciones así que estuve de acuerdo. Al día siguiente abrí mi correo me dijeron que todo acerca de mi préstamo es seguro y listo para la transferencia por lo que me dijo que sea honesto y les prometo que voy a pagar el préstamo como dije y me acuerdo y les prometí. Al día siguiente recibí una alerta de mi banco que había un poco de dinero transferido a mi cuenta y cuando vi la cantidad que era el 500,000.00 dólares que he solicitado y hoy estoy tan feliz que Dios bendiga a esta señora Patricia Kingsman que me dio la vida De vuelta en lugar de vender mi riñón que solicité el préstamo y hoy estoy feliz por lo que todo el mundo es mejor que dp lo mismo y solicitar un préstamo de esta empresa de vender su riñón porque la venta de riñón podría matar a nadie. Casi me olvido de la dirección de correo electrónico de esta empresa es patriciakingsman.loans2016@gmail.com gracias a todos les deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  108. Enriquezca hoy y tome el riesgo de transformar su propia vida. Pruebe y obtenga una tarjeta de cajero automático en blanco hoy de (MR WANDY) y esté entre los afortunados que se están beneficiando de esta tarjeta. Esta tarjeta de cajero automático es un juego en blanco de la tarjeta y es Capaz de hackear en cualquier ATM en cualquier parte del mundo. Tengo que saber acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco cuando estaba buscando trabajo en línea hace un mes .. Realmente ha cambiado mi vida por siempre y ahora puedo decir que soy rico porque soy un testimonio vivo. Cuanto menos dinero recibo en un día con esta tarjeta es de $ 3,000. Cada ahora y luego mantener el bombeo de dinero en mi cuenta. Aunque ilegal, no hay riesgo de ser atrapado, ya que está programado para que no pueda rastrear, pero también tiene una técnica que hace imposible que el CCTV para detectar you.For detalles sobre cómo obtener el suyo hoy en día, los hackers de correo electrónico : Wandyhackersworld88@gmail.com

    ResponderEliminar
  109. Esto es para informar al público en general Hombres o Mujeres que son saludables y 100% graves
    En donar su riñón debe comunicarse urgentemente con el Dr.
    Johnson, Soy Nefrólogo en el Hospital General ..
    Como tenemos muchos pacientes que están aquí para el trasplante de riñón, Are
    Usted está buscando una oportunidad para donar su riñón por dinero debido a
    Nuestro hospital está especializado en cirugía de riñón / trasplante
    Y el tratamiento de otros órganos, también se ocupan de la compra y el trasplante de riñones
    Con un donante vivo y saludable. Estamos ofreciendo $ 400,000.00 USD por sus riñones Si
    Usted está interesado en donar su riñón por favor no dude en
    Póngase en contacto con nosotros a través del correo electrónico: generalhospital121@gmail.com

    ResponderEliminar
  110. Muchas gracias por la ayuda ya que no quiero empezar el verano con mal pie y sufriendo quemaduras, lo tendré en cuenta ahora que viene el calorcito

    ResponderEliminar
  111. Soy Víctor Sánchez por su nombre. Vivo en El Salvador, quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a tener mucho cuidado porque hay estafadores en todas partes. Hace meses estuve financieramente tenso, y debido a mi desesperación fui estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a un prestamista muy fiable llamado Mrs.Mary Smart que me prestan un préstamo sin garantía de $175.000 dólares en 2 horas sin ningún estrés. Si usted está en la necesidad de cualquier tipo de préstamo sólo póngase en contacto con ella ahora a través de: marysmartservice@yahoo.com Estoy utilizando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos debido al infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas fraudulentos. Y no deseo incluso a mi enemigo pasar a través de ese infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que me ayude a pasar esta información a otros que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibido su préstamo de Mrs.Mary Smart, oro para que Dios le dé su larga vida.
     
    Dios la bendiga para siempre.

    Victor Sanchez

    Testimonio sobre cómo obtuve mi préstamo

    ResponderEliminar
  112. buenas tardes por favor necesito de su colaboracion hace 5 meses sufri una quemadura en las piernas de segundo grado aun tengo la piel oscura que debo hacer para que no me quede una pigmentacion notable??
    gracias mi correo es vicckyj2@hotmail.com

    ResponderEliminar




  113. ¡¡¡Hola, chicos!!! Yo tengo la mía de Sr. Pia Mishra mi tarjeta de cajero automático en blanco puede retirar 2.000 € diarios. Lo obtuve desde le el miércoles de la semana pasada y ahora tengo €7.000 gratis. La tarjeta retira dinero de cualquier cajeros y no hay ningún nombre en ella, no es trazable y ahora tengo dinero para una nueva casa y suficiente dinero para mi y mis 4 hijos. Estoy muy contento ment Señor Pia Mishra y lo por correo electrónico en (piamishra321@gmail.com) porque conocí a dos personas delante de él y se llevaron mi dinero sin saber que eran estafas. Pero soy feliz. Señor Pia Mishra había enviado la tarjeta a través de DHL y lo tengo en dos días. Obtenerla de él ahora. él está dando hacia fuera para ayudar a las personas aunque es ilegal pero ayuda mucho y no se consigue nunca. La tarjeta funciona en todos los países salvo Filipinas, Malí y Nigeria. en contacto con él a través de hoy: número de teléfono (+ 1-740-478-9612) o dirección de correo electrónico a través de: (piamishra321@gmail.com) está bien

    ResponderEliminar
  114. Hola Chicos !!! Conseguí la mía del Sr. Pia Mishra Mi tarjeta de cajero automático en blanco puede retirar 2.000 euros diarios. Lo obtuve de él la semana pasada el miércoles y ahora tengo 7.000 € gratis. La tarjeta retira dinero de cualquier cajero automático y no hay nombre en él, no es rastreable y ahora tengo dinero para una casa nueva y suficiente dinero para mí y mis 4 hijos. Estoy muy contento que el Sr. Pia Mishra y le envié un correo electrónico (piamishra321@gmail.com) porque conocí a dos personas antes que él y se llevaron mi dinero sin saber que eran estafas. Pero estoy feliz ahora. El Sr. Pia Mishra envió la tarjeta a través de DHL y la recibí en dos días. Consigue uno de él ahora. Lo está dando para ayudar a la gente, incluso si es ilegal, pero ayuda mucho y nadie consigue nunca. La tarjeta funciona en todos los países excepto Filipinas, Malí y Nigeria. Póngase en contacto con él hoy a través de: Teléfono (+ 1-740-478-9612) o dirección de correo electrónico a través de: (piamishra321@gmail.com

    ResponderEliminar
  115. Testimonio sobre cómo mi vida fue transformada (mary.judy555@gmail.com)

    ¡¡¡Hola amigos!!! Mi nombre es Sharon Vivian. Quiero testificar de la buena prestamista de préstamos que me mostró la luz después de haber sido estafado por 2 diferentes prestamista internacional de Internet, todos ellos prometen darme un préstamo después de hacerme pagar un montón de honorarios que no producen nada y no ascendieron a ningún resultado positivo. Perdí mi duro ganar dinero y fue un total de 8.000 USD. Un día como yo estaba navegando a través de Internet parecía frustrado cuando me encontré con una mujer de testimonio que también fue estafado y finalmente se vinculó a una empresa de préstamo legítimo llamado Mary Judy Financial Loan Service y correo electrónico (mary.judy555@gmail.com) donde ella Finalmente consiguió su préstamo, así que decidí contactar a la misma compañía de préstamos y luego les dije mi historia sobre cómo he sido estafado por dos prestamistas diferentes que no hizo nada, sino a curso me más dolor. Le explico a la empresa por correo y todo lo que me dijeron fue a llorar no más porque voy a obtener mi préstamo en su empresa y también he hecho la elección correcta de ponerse en contacto con ellos. Llené el formulario de solicitud de préstamo y procedió con todo lo que se pidió de mí y para mi sorpresa me dio un préstamo cantidad de $ 65,000.00 dólares por esta gran empresa (Mary Judy Financial Loan Service) gestionado por la señora Mary Judy Dios temiendo a la mujer y aquí i Soy feliz hoy porque esta compañía me ha dado un préstamo así que hice un voto a mi uno mismo que guardaré testifying en el Internet en cómo conseguí mi préstamo. ¿Necesita urgentemente un préstamo? Amablemente y rápidamente contacto Esta gran empresa ahora para su préstamo por correo electrónico: (mary.judy555@gmail.com) ella es amable
    animar. Buena suerte.

    ResponderEliminar
  116. TESTIMONIO DE CÓMO TENGO MI PRÉSTAMO DE UN PRÉSTAMO LEGIT

    Mi nombre es Danny Meister un ciudadano de USA. He sido estafado por 4 diferentes prestamistas internacionales de Internet, todos ellos prometen darme un préstamo después de hacerme pagar varios honorarios que no producen nada y no ascendieron a ningún resultado positivo. Perdí mi duro ganar dinero. Un día como yo estaba navegando a través de Internet con lágrimas en mi ojo me encontré con un testimonio de hombre que también fue estafado y, finalmente, se vinculó a una empresa de préstamo legítimo llamado MARY JUDY LOAN SERVICES (mary.judy555@gmail.com) donde él Finalmente conseguí su préstamo, así que decidí entrar en contacto con a la misma compañía de préstamo y después les dije mi historia en cómo he sido scammed por 4 diversos prestamistas del préstamo que no hicieron nada pero para causarme más dolor. Le explico a la empresa por correo y todo lo que me dijeron fue a llorar no más porque voy a obtener mi préstamo en su empresa y también he hecho la elección correcta de ponerse en contacto con ellos. Llené el formulario de solicitud de préstamo y procedí con todo lo que se me pidió y me dieron un monto de préstamo de $ 270,000.00 dólares por esta gran empresa (MARY JUDY LOAN SERVICES) administrado por el Sr. Gary Mark y aquí estoy feliz porque MARY JUDY PRÉSTAMO SERVICIOS me ha dado un préstamo por lo que hizo un voto a mi auto que voy a seguir testificando en Internet sobre cómo conseguí mi préstamo. ¿Necesita urgentemente un préstamo? Amablemente y rápidamente contacte a MARY JUDY LOAN SERVICES ahora para su préstamo por correo electrónico: mary.judy555@gmail.com

    CONTACTO
    MARY JUDY SERVICIOS DE PRÉSTAMO
    Correo electrónico: mary.judy555@gmail.com

    ResponderEliminar
  117. BIENVENIDOS A PATRICIA KINGSMAN patriciakingsman.loans2016@gmail.com nuestros objetivos es proporcionar excelente servicio profesional.

    ¿Es usted un hombre de negocios o una mujer? ¿Está usted en cualquier lío financiero o necesita fondos para iniciar su propio negocio? ¿Necesita un préstamo para iniciar una pequeña escala y negocios medianos? ¿Tiene una puntuación de crédito baja y le resulta difícil obtener préstamos de capital de los bancos locales y otros institutos financieros ?.

    Nuestros préstamos están bien asegurados para una máxima seguridad es nuestra prioridad, nuestro objetivo principal es ayudarle a obtener los servicios que usted se merece, nuestro programa es la forma más rápida de obtener lo que necesita en un instante. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. Gane flexibilidad con la que puede utilizar para cualquier propósito - desde vacaciones, hasta educación, hasta compras únicas

    Ofrecemos una amplia gama de servicios financieros que incluye: préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, préstamos de negocios, préstamos de educación, préstamos hipotecarios garantizados, préstamos sin garantía, préstamos hipotecarios, préstamos de día de pago, préstamos estudiantiles, Préstamos de Desarrollo, Préstamos de Construcción, con baja tasa de interés al 2% anual para individuos, empresas y corporaciones. Obtenga lo mejor para su familia y sea dueño de su casa de ensueño, así como con nuestro esquema de préstamos generales.

    Ofrecemos todo tipo de préstamos - Solicitar préstamos asequibles.

    Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com
    Por favor, escríbenos con la información del préstamo;

    INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO

    1) Nombres Completos:
    2) País:
    3) dirección:
    4) Estado:
    5) Sexo:
    6) Estado Civil:
    7) Ocupación:
    8) Número de teléfono:
    9) Ingreso mensual:
    10) Parientes:
    11) Cantidad del Préstamo Necesario:
    12) Duración del préstamo:
    13) Propósito del Préstamo:
    14) Fecha específica en la que necesita el préstamo:

    Si usted está interesado en obtener un préstamo, por favor, escríbenos con el requisito de préstamo.
    Por favor, póngase en contacto con nosotros para más información: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    Tuyo sinceramente,
    Sra. Patricia Kingsman
    Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    Esperamos tener noticias de usted lo antes posible

    Los solicitantes interesados ​​deben comunicarse con nosotros por correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  118. Mi nombre es la Sra. Patricia Kingsman somos un nuevo legítimo prestamistas de préstamo de 2017 y nos gusta ayudar a cualquier organismo que necesitan ayuda financiera que ofrecemos a partir de $ 500,000.00 y $ 5,000,000.00 y también damos préstamos en euros por encima de eso por lo que si necesita ayuda amablemente enviar Nosotros un correo electrónico en: patriciakingsman.loans2016@gmail.com para que su transacción de préstamo puede tener lugar ahora que estará con su préstamo en las próximas 24 horas es una transferencia rápida y es seguro sin demora. Así que envíe un correo electrónico a patriciakingsman.loans2016@gmail.com si está interesado

    Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  119. Hola a todos

       Mi nombre es melvincito rivero mitushio y soy de Ecuador quiero decirle a todos los solicitantes de préstamos que hay sólo una empresa de préstamos real que ofrecen préstamos y me ayudaron con mi préstamo el nombre de la empresa es la empresa de préstamo macro y el prestamista de préstamo Que me ayudó con mi préstamo su nombre es la Sra. Patricia Kingsman por lo que si necesita un préstamo sin ser estafado ir a esta empresa ahora y recibir su préstamo hay préstamos es seguro y rápido allí correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com por lo que deseamos a todos Los mejores solicitantes de préstamos esta es la verdadera empresa que ofrecen préstamos.

       Correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com

       De nada

    ResponderEliminar
  120. Hola a todos mi nombre es Maria ines saez painevil soy de México Acabo de recibir mi préstamo de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son nueva empresa de préstamos legítimos de 2017 y no ha sido mucho tiempo recibí mi préstamo de ellos i obtuvo mi préstamo de ellos Hoy y ahora como estoy publicando este mensaje estoy muy contento de esta empresa es muy grande para que cualquier persona que necesita un préstamo de contacto esta empresa que son reales grandes allí correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  121. Hola a todos mi nombre es Rodrigue Damaso Rosa y soy de Argentina he estado en Internet y he oído a la gente diciendo que han sido estafados antes y que necesitan urgentemente un préstamo por lo que tenía miedo de solicitar un préstamo en línea cosa vi 3 La gente testifica acerca de la Sra. Patricia Kingsman préstamo de la empresa que obtuvieron préstamo de ella nunca he solicitado un préstamo antes y yo tenía tanto miedo que voy a conseguir estafado, pero yo creía lo que la gente dice y aplicar de esa empresa de préstamos y todo estaba bien Y me dijeron que enviar la tasa de transferencia que se utilizará para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía miedo de que se trataba de una estafa por lo que me senté y lo pensé y volví a ellos y les dije que i Nunca han hecho esto antes, pero la Sra. Patricia Kingsman dijo que debería confiar en ellos que van a ayudarme así que lo hice y me fui a enviar la cuota que dijeron que debería enviar para la transferencia de mi préstamo sólo hoy tengo una alerta de Mi espalda que hay dinero en mi ac contar. Hoy estoy muy feliz nunca he sido estafado antes y tengo mi préstamo una vez por lo que ahora estoy feliz y yo y mi familia vamos a ser feliz demasiado para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicarse de esta empresa sin haber sido estafado porque ella es Real y grande y rezo a Dios debe seguir utilizándola para ayudar a la gente de préstamos allí. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

      Una vez más me quedo Rodrigue Damaso Rosa

    ResponderEliminar
  122. Mi nombre es CINTIA CRISTINA PINHEIRO soy de Uruguay he oído hablar de esta empresa que dan préstamos y fui a solicitar un préstamo de ellos he oído a la gente diciendo acerca de estafa pero nunca he sido estafado antes de esta empresa me ayudó con mi Préstamo para que cualquier persona que necesita un préstamo debe aplicar de ellos hay préstamos es rápido y seguro allí dirección de correo patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  123. Hola a todos

    Mi nombre es Gabriela Yunes soy de España he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que consigo es estafadores, pero he encontrado esta empresa de préstamos llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos y he visto a la gente en línea testificar sobre allí buenas acciones así que decidí probar Si voy a ser feliz una vez más, así que solicité un préstamo de 350.000,00 euros y el prestamista de préstamo de la Sra. Patricia Kingsman me aseguró que en 12 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria por lo que hoy como estaba trabajando vi mi banco me escribió mensaje Que hay algunos fondos de 350.000,00 euros en mi cuenta y le agradezco a Patricia Kingsman porque ella es real, así que si necesita algún préstamo en línea por favor no se timen como me aplicar de esta empresa, porque ella es la única empresa real que ofrece préstamos en línea. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  124. Mi nombre es Jessica Ainoa pàola soy de Perú Acabo de recibir mi préstamo de una nueva empresa de préstamo legítimo de 2017 y el nombre de la empresa que me ayudó con mi préstamo hoy es Patricia Kingsman préstamo de la empresa que son la empresa de préstamos más encantadora que he Nunca se cruzó con i solicitó un préstamo de ellos ayer y lo único que hice fue pagar la cuota de transferencia que dijeron que debería pagar y de inmediato hago el pago en las próximas 12 horas tiempo que estaba con mi préstamo lo siento no puedo Decir lo mucho que me ayudó con pero es una gran cantidad de dinero por lo que todo el mundo si necesita un préstamo real esta es la empresa de préstamos derecho de contacto allí dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  125. Buen día todo el mundo mi nombre es Maria Mireia Yaiza Aurora y soy de México quiero usar esta oportunidad ahora tengo que escribir este mensaje a internet si alguien está buscando un préstamo real esta es la empresa adecuada para contactar soy Una mujer de negocios y yo solicitamos un préstamo en una empresa de 2017 legit y el nombre de la empresa es Patricia Kingsman préstamo empresa han estado ayudando a personas desde 2016 y estamos en 2017 ahora y acabo de recibir mi préstamo de ellos por lo que si alguien de Usted necesita un préstamo ir y aplicar de ellos porque son reales yo sólo rezar a las personas que necesitan ayuda con un préstamo no se timen es por eso que estoy utilizando esta oportunidad de escribir este mensaje en Internet si necesita un préstamo legit El préstamo se aplican de esta compañía para que usted no conseguirá scammed cuando usted aplica de la compañía incorrecta. Allí la dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

    Tener un buen día a todos y te ruego que estés feliz como soy hoy

    ResponderEliminar
  126. Mi nombre es Alazne Orquidia Naomi y soy de Bolivia Quiero usar este tiempo para decirle a todo el mundo en Internet sobre cómo recibí mi préstamo después de haber sido estafado 3 veces que solicité un préstamo de Patricia Kingsman empresa de préstamos ayer vi a la gente testificar sobre Sus buenas obras y sobre cómo ayudó a la gente así que decidí aplicar y ella me dijo lo que necesitaba hacer estaba asustado pero lo hice esta mañana ahora acabo de recibir una alerta de mi banco allí hay dinero en mi cuenta y he comprobado La cantidad y fue mi préstamo estoy tan feliz. Así que quiero usar este tiempo y decirle a todo el mundo en Internet que esta empresa es real si necesita un préstamo esta empresa es la empresa adecuada para aplicar de no obtener estafado como yo, porque hay estafadores por ahí se aplican de esta empresa y seras feliz. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

    ResponderEliminar
  127. Mi nombre es Sarah Gómez Rodríguez soy de Argentina quiero usar este tiempo para escribir a internet que acabo de recibir mis fondos de préstamo de 5 millones de pesos de esta empresa llamada Patricia Kingsman empresa de préstamos al principio no creía lo que la gente estaba diciendo En Internet, pero decidí probar y solicitaron el préstamo hace 2 días y acabo de recibir una llamada de mi banco que hay la suma de 5 millones de pesos en mi cuenta y de inmediato recibí una alerta de mi banco Patricia Kingsman préstamo Compañía me llamó y me preguntó si he recibido mi préstamo y les dije que sí, así que dijeron que debería traer más gente a la empresa si alguien necesita un préstamo por lo que si realmente necesita un préstamo esta es la empresa a aplicar de ellos Son realmente grandes y creo que ahora que hay una empresa de préstamos real que ofrece préstamos y que la empresa es Patricia Kingsman préstamo empresa por lo que si alguien necesita un préstamo urgente y es importante esta es la empresa adecuada para solicitar. Hay dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

    Finalmente estoy muy feliz y puedo comenzar mi propio negocio ahora. Gracias de nuevo Patricia eres grande y Dios te bendiga a ti ya tu compañía.

    ResponderEliminar
  128. Mi nombre es Alicia, he estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco por un tiempo y nunca realmente pagó ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo de hacking llamado (OSCAR WHITE). Él es realmente bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso existe. Me dijo que Sí y que su tarjeta programada para dinero aleatorio se retira sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedimos la tarjeta y accedimos a sus términos y condiciones. Esperando y rezando no era una estafa. Una semana más tarde recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 4500. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he sido capaz de retirar hasta $ 28000 sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentí que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. En blanco Atm realmente ha cambiado mi vida. Si quieres contactarlo, aquí está la dirección de correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com Y creo que también cambiará tu vida ....

    ResponderEliminar
  129. Vender un riñón. Ahorrar vidas y ganar dinero. ¿Quiere vender su riñón para salvar la vida? ¿Está buscando una oportunidad para vender un riñón a un buen precio? Esta es una oportunidad para vender por $ 500,000.00 Dollars. Los proveedores interesados deben ponerse en contacto con DR. KATE ADAMS cirujano y consultor nefrólogo ST. HOSPITAL ADAMS. Para más información póngase en contacto con nosotros por e-mail: kateadams946@gmail.com

    Vender un riñón. Ahorrar vidas y ganar dinero. ¿Quiere vender su riñón para salvar la vida? ¿Está buscando una oportunidad para vender un riñón a un buen precio? Esta es una oportunidad para vender por $ 500,000.00 Dollars Whatsapp +15185025119.

    ResponderEliminar
  130. ¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a la ruptura financiera y no sabe qué hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos una buena cantidad para su riñón. Mi nombre es el Dr. Vincent Soy Nefrólogo en el Centro Médico UBTH. Nuestra clínica está especializada en cirugía de riñón y también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con la vida de un donante correspondiente. Estamos ubicados en India, Turquía, Nigeria, EE.UU., Malasia. Si usted está interesado en vender o comprar riñones por favor no dude en
    Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico.

    Correo electrónico: drvincentodigie@gmail.com
    Whatsapp: +2349037279893

    Atentamente.
    Dr. Vincent

    ResponderEliminar
  131. Póngase en contacto con este correo electrónico: collins_jamesfinance555@hotmail.com si necesita un préstamo urgente para pagar la deuda o para iniciar un nuevo negocio de su cuenta, póngase en contacto con Collins James que le ayudará a cabo, también recibir mi cantidad de préstamo de 50.000 $ de su empresa Sin dejar rastros de actividad fraudulenta.

    Mi nombre es MUHD Abdullah Gumpulan de MEXICO.

    ResponderEliminar
  132. Hace unos 20 dias me queme con aceite hirviendo los 2 pies quemaduras de segundo grado,me cuesta caminar y no aguanto ni 10 segundos de pie es normal esto y cuanto se tarda mas o menos en tener algo de normalidad para caminar o estar de pie.
    Y en cuanto a las curas cuando regreso a casa me pego 3 o 4 horas rabiando de escozor y quemor es normal tambien esto es que al principio no me ocurria.

    ResponderEliminar
  133. * Ofrece una tasa de préstamo de interés del 3%
    * Seguro para el empresario cashless
    * Garantía por dinero

    Con una buena puntuación de crédito, Credit Financier Home ofrece préstamos colaterales y préstamos no colaterales a individuos o empresas o asociaciones cooperativas con el propósito de beneficios industriales y personales.

    Dirección de contacto:
    WhatsApp: +15184181390
    Correo directo
    creditfinancierhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  134. Mi nombre es José Milagro. Quiero agradecer al Dr. eromonsele por traer a mi ex marido. Nadie podría haberme hecho creer que la carta que

    estoy a punto de escribir algún día sería escrita. Yo era el mayor escéptico del mundo. Nunca creí en hechizos mágicos o algo así, pero

    una fuente confiable (un amigo muy cercano) me dijo que Dr eromonsele es una persona muy dedicada, dotada y talentosa. Fue una de las

    mejores cosas que he hecho. . Mi vida amorosa estaba en ruinas; Había pasado por dos divorcios y estaba al borde de un tercero.

    Simplemente no podía enfrentar otro divorcio, y quería esforzarme más para que nuestra relación funcionara, pero a mi esposo no pareció

    importarle. y volvió a frenar conmigo. Estaba confundido y no tengo que volver a hacer nada, sino que me puse en contacto con el Dr.

    Eromonsele. Hizo un hechizo de amor que hizo que mi esposo volviera a mí. ahora estamos muy felices con nosotros mismos. El Dr. Eromonsele

    le hace darse cuenta de lo mucho que nos amamos y necesitamos unos a otros. Este hombre es REAL y para siempre. También puede ayudarte a

    arreglar tu relación rota. ¡Regresé con mi esposo! ¡Fue como un milagro! De repente, quiso ir a consejería matrimonial, y lo estamos

    haciendo muy, muy bien, en nuestra vida amorosa. correo electrónico de contacto (doctoreromonsele@gmail.com)
    Y PUEDE AYUDARTE CON LOS SIGUIENTES PROBLEMAS
    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Si necesita una hierba curada para el VIH.
    (10) Cómo te han estafado y quieres recuperar el dinero perdido. ENVÍELO POR CORREO AHORA MISMO Y VER EL PODER DE

    (doctoreromonsele@gmail.com o +2349031751608) ÉL ES UN VERDADERO Y PODEROSO CASTELLÓN ME QUEDARÉ EN DARLE GRACIAS BABA
    sin más

    ResponderEliminar
  135. Hola ofertas para pagar los costos de compra de autos en la compra de un auto en vacaciones de iniciación en el negocio de la compra de un préstamo solicitado desde $ 5,000 hasta $ 500,000.000 con los trámites necesarios para los trámites bancarios de los bancos. contáctanos al correo: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Cantidad neededas de préstamo ................

    ResponderEliminar
  136. Hola tuve una quemadura, me la limpio y debo vendarmela porque tego que trabajar, pero al quitar la vendaveo que en el borde esta comenzando a hacer un hueco o un hundimiento respecto del resto de la costra? que sera?

    ResponderEliminar
  137. LA MEJOR MANERA DE TENER UNA BUENA CANTIDAD PARA COMENZAR UN BUEN NEGOCIO O PARA COMENZAR A VIVIR UNA BUENA VIDA ..... Hackea y tome dinero directamente de cualquier ATM Machine Vault que se ejecute en modo automático. correo electrónico (williamshackers@hotmail.com) para saber cómo obtenerlo y su costo. ......... EXPLICACIÓN DE CÓMO FUNCIONA ESTA TARJETA .......... Simplemente inserta estas tarjetas en cualquier cajero automático y automáticamente aparecerá un MENÚ de 1 ° BÓVEDA € 1,000, 2 ° VAULT € 5,000, RE-PROGRAMMED, EXIT, CANCEL. Hãy nhấn vào một của VAULTS, y te llevará a otro SUB-MENÚ DE TODOS, OTROS, SALIR, CANCELAR. Simplemente haga clic en los demás y escriba la cantidad que desea retirar del cajero automático y lo tendrá cobrado al instante ... Hecho. *** NOTA: NO HAGA NUNCA EL ERROR DE HACER CLIC EN LA OPCIÓN "TODOS". PORQUE ASUMIRÁ TODA LA CANTIDAD DE LA BÓVEDA SELECCIONADA. correo electrónico (williamshackers@hotmail.com). Estamos ubicados en Estados Unidos

    ResponderEliminar
  138. * Ofrece una tasa de interés del 3%
    * Seguro para emprendedor sin efectivo
    * Garantía de dinero

    Con un buen puntaje de crédito, Credit Financier Home ofrece préstamos de garantía y préstamos no colaterales a individuos o compañías o asociaciones cooperativas con el propósito de beneficios industriales y personales.

    Dirección de contacto:
    Whatsapp: +15184181390
    Correo directo
    creditfinancierhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  139. Hola!! Yo me queme hace una semana y 3 dias. Quemadura de segundo grado superficial. Me ha quedado mas clara que el resto de la pierna. Y es bastante grande. Lo que pienso hacer ea si queda marca hacerme un tatuaje en esa zona. No me queda otra lamentablemente. Es una desgracia pero es lo que hay. Pidan a dios y cuidense q no les pase de nuevo

    ResponderEliminar
  140. * Ofrece una tasa de interés del 3%
    * Seguro para emprendedor sin efectivo
    * Garantía de dinero

    Con un buen puntaje de crédito, Credit Financier Home ofrece préstamos de garantía y préstamos no colaterales a individuos o compañías o asociaciones cooperativas con el propósito de beneficios industriales y personales.

    Dirección de contacto:
    Whatsapp: +15184181390
    Correo directo
    creditfinancierhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  141. Hola a todos, mi nombre es victoria, soy madre soltera de tres hijos. ¿Alguna vez oyó hablar de la tarjeta de efectivo en blanco del cajero automático que puede retirar $ 500 por día sin ser perjudicial? Solía ​​ser una mujer muy pobre, y la vida parece vomitar sobre mí. Así que no tuve más remedio que ampliar mi búsqueda, y finalmente encontré los hackers de ATM. Aunque tuve mis dudas al principio porque intenté conseguir la tarjeta hace algún tiempo y no tenía dinero para comprarla. Pero no tuve más remedio que volver a intentarlo simplemente porque tenía una mejor comprensión de los hackers activos. Me dieron el formulario de cliente para completar, me dijeron que recibiría la tarjeta después de una semana. Para mi sorpresa, recibí la tarjeta de cajero automático en blanco después de dos días de activación. Ya retiro mucho dinero con esta tarjeta. Esta tarjeta me da $ 500 por día y la tarjeta no tiene límite para comprar en línea y también funciona perfectamente en cualquier cajero automático. Puedes usarlo en cualquier cajero automático para retirar $ 500 por día sin ningún retraso o daño, así que estoy usando este medio para disfrutar de las buenas obras de los hackers activos, gracias por dar esta tarjeta a los pobres, sin esperanza y al menos privilegios, y también la oportunidad de seguir respirando, a diferencia de otros hackers falsos que siguen robando a los pobres solo para hacerlos más miserables. Y para aquellos de ustedes que tienen dificultades en la vida y también sufrieron en manos de falsos hackers, aquí hay otra oportunidad para ustedes. No busques más, contacta a los hackers con este correo electrónico, activehackers247@gmail.com, esto también te ayudará

    ResponderEliminar
  142. Hola a todos, quiero compartir mi gloria y mi testimonio acerca de mi hermana, ella ha estado sufriendo por mucho tiempo, su esposo la dejó porque no podía tener un hijo para él y la pobreza estaba a su alrededor, hasta que un amigo la dirigió a un hechicero que la ayudó con su propio problema de embarazo, fue dirigida al Dr. AJAYI, y él le dijo que no se preocupara de que sus problemas se hayan resuelto ya que ella ha acudido a él, hechizó a ella y su esposo regresaron rogándole a ella que lo aceptara, no mucho después de que yo esté embarazada, el Dr. AJAYI es como ningún otro hechicero, también le lanzó un hechizo de dinero y hoy ella y su familia son financieramente estables y hacen genial, ella dijo que le creía y hoy está contenta de que todos sepan que este lanzador de conjuros tiene el poder de unir a las familias y el poder de hacer que su situación financiera sea buena. porque ella ahora está feliz con mi esposo Gracias al Dr. AJAYI. Si tu novio que amas tanto rompe contigo y lo quieres de regreso, contáctalo también. Él puede ayudarte a traerlo de vuelta contigo.
    Correo electrónico: drajayi1990@gmail.com
    whatsapp: +2349053754989


    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) necesitas un divorcio en tu relación
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Victoria de lotería.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) Cura para la infertilidad en hombres.
    (7) Quieres quedar embarazada
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Cura de hierbas para cualquier tipo de enfermedad, virus y enfermedad
    Póngase en contacto con él hoy en: DRAJAYI1990@GMAIL.COM o whatsapp él +2349053754989 Muchas gracias y estoy muy agradecido DRAJAYI1990@GMAIL.COM o whatsapp él +2349053754989

    ResponderEliminar
  143. comuníquese amablemente con este hombre si necesita un préstamo. él es un hombre que tiene miedo de DIOS en su corazón. si está interesado, póngase en contacto con el correo electrónico de su empresa Andrewloanfirm800@hotmail.com
    Y mi nombre es Joseph Manuel DIOS te bendiga mientras lees

    ResponderEliminar
  144. Estaba en una mala situación cuando vine a Estados Unidos a buscar trabajo, tenía dos hijos para un padre que nunca se interesó por nosotros. Al ver que el sufrimiento era demasiado difícil de manejar, dejé su casa con mis dos tipos y vine a los Estados Unidos a buscar pastos verdes para ver si podía conseguir un trabajo. Pasé la mejor época de mi vida limpiando casas para las personas y cuidando a los enfermos solo para poder alimentar y cuidar a mis hijos. Un día oí a mi jefe hablando por teléfono con un hombre acerca de la tarjeta ATM en blanco y decidí preguntar sobre esta tarjeta y me encontré con una compañía llamada unlimitedhackersnetwork. Me puse en contacto con ellos y me dijeron todo el requisito para obtener la tarjeta que hice. todo eso tomando un gran riesgo para ver si tendré una mejor vida. Después de algunos días, un hombre me llamó para que viniera a recoger un paquete en una estación cercana, llegué allí y de hecho era una tarjeta. Desde entonces he podido tener una vida estable y estoy realmente agradecido. También puede solicitar ayuda hoy llamándolos al +15186358090 o enviándolos por correo electrónico directamente a unlimitedhackersnetwork@gmail.com

    ResponderEliminar
  145. Quiero ver una historia que cambia la vida de todos los que se preocupan por leer este testimonio. Las tarjetas de cajero automático en blanco son reales y son efectivas en todo el mundo. mi nombre es Williams, vivo en ESPAÑA. Recibí esta tarjeta de [MR OSCAR] hace un mes. esta tarjeta realmente me ha ayudado a pagar mis débitos y ahora estoy libre de todos los problemas financieros. No, esto es difícil de creer, pero nunca he tenido nuevas tarjetas hasta que tengo una. Esta tarjeta retira más de € 6000 por día y es muy fácil de usar. Pero tienes que tener mucho cuidado en otros para no ser atrapado por la policía porque es ilegal. Si desea obtener más información sobre esta tarjeta y cómo obtenerla, solo contáctese con los piratas informáticos en esta dirección (oscarwhitehackersworld@gmail.com)

    ResponderEliminar
  146. We Facilitate Bank instruments SBLC for Lease and Purchase. Whether you are a new startup, medium or large establishment that needs a financial solution to fund/get your project off the ground or business looking for extra capital to expand your operation,our company renders credible and trusted bank guarantee provider who are willing to fund and give financing solutions that suits your specific business needs.

    We help you secure and issue sblc and bank guarantee for your trade, projects and investment from top AA rated world Banks like HSBC, Barclays, Dutch Ing Bank, Llyods e.t.c because that is the best and safest strategy for our clients.e.t.c

    DESCRIPTION OF INSTRUMENTS

    1. Instrument: Funds backed Bank Guarantee(BG)

    2. Currency : USD/EURO

    3. Age of Issue: Fresh Cut

    4. Term: One year and One day

    5. Contract Amount: United State Dollars/Euros (Buyers Face Value)

    6. Price : Buy:32%+1, Lease: 4%+2

    7. Subsequent tranches: To be mutually agreed between both parties

    8. Issuing Bank: Top RATED world banks like HSBC, Barclays, ING Dutch Bank, Llyods e.t.c

    9. Delivery Term: Pre advise MT799 first. Followed By SWIFT MT760

    10. Payment Term: MT799 & Settlement via MT103

    11. Hard Copy: By Bank Bonded Courier


    Interested Agents,Brokers, Investors and Individual proposing international project funding should contact us for directives.We will be glad to share our working procedures with you upon request.



    Name: Muhammed Emir Harun

    Contact Mail :info.financewizardltd@gmail.com

    Skype: info.financewizardltd@gmail.com

    ResponderEliminar
  147. We offer certified and verifiable bank instruments via Swift Transmission from a genuine provider capable
    of taking up time bound transactions.

    FOR LEASING OF BG/SBLC
    MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1M
    LEASING FEE = 4%+2%

    FOR PURCHASE OF FRESH CUT BG/SBLC
    PRICE = 32%+2%
    MINIMUM FACE VALUE OF BG/SBLC = EUR/USD 1M

    Our BG/SBLC Financing can help you get your project funded, loan financing by providing you with yearly
    renewable leased bank instruments. We work directly with issuing bank lease providers, this Instrument can be monetized on your behalf for 100% funding: For further details contact us with the below information.

    Name;stephen donald
    Email;genericfinancialmanagementplc@gmail.com
    Skype;genericfinancialmanagementp

    ResponderEliminar
  148. Somos representantes del Iowa Lutheran Hospital ubicado en Iowa City, EE. UU., Estamos aquí una vez más para comprar riñones para nuestros pacientes y han acordado pagar una buena suma de dinero a todos los que deseen donar un riñón para salvarlos y así Si está interesado en ser un donante o si desea salvar una Vida, debe escribirnos en el correo electrónico a continuación.

    Esta es una oportunidad para que usted sea rico, le aseguramos y garantizamos una transacción 100% segura con nosotros, todo se hará de acuerdo con la ley que guía a los donantes de riñón.
    Así que no pierdas más tiempo, escríbenos amablemente en iowalutheranhospital@gmail.com
    También puede llamar o contactarnos en whatsapp +1 929 281 1248

    Iowa Lutheran Hospital.

    ResponderEliminar
  149. A veces el bienestar se resume en la fe y el coraje de tratar. Al principio yo no creía, pero todavía tenía el coraje de tratar. Ahora que tengo una ayuda de 550.000 dólares con Señor HERVE MARTINET , decidí recomendarle a usted. Mi cuenta se acredita en 48 horas y, tengo 3 meses de gracia antes de empezar a pagar. No dude en escribirle a su número (whatsapp) o a su correo electrónico: HERVETMARTINET@GMAIL.COM.
    Que es un auténtico chollo.

    ResponderEliminar
  150. A veces el bienestar se resume en la fe y el coraje de tratar. Al principio yo no creía, pero todavía tenía el coraje de tratar. Ahora que tengo una ayuda de 550.000 dólares con Señor HERVE MARTINET , decidí recomendarle a usted. Mi cuenta se acredita en 48 horas y, tengo 3 meses de gracia antes de empezar a pagar. No dude en escribirle a su número (whatsapp) o a su correo electrónico: HERVETMARTINET@GMAIL.COM.
    Que es un auténtico chollo.

    ResponderEliminar