La felicidad radica, ante todo, en la salud.
(George William Curtis)

La salud es la unidad que da valor a todos los ceros de la vida.
(Bernard Le Bouvier de Fontenelle)

No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder.
(Benjamin Franklin)

La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia.
(Françoise Sagan)

Sanidad financia el primer parche para tratar a enfermos de Alzheimer

Este fármaco facilita la aplicación de la terapia en pacientes especiales.

El Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios, ha decidido financiar con dinero público el primer parche "seguro y bien tolerado" para tratar a enfermos de Alzheimer. Las pruebas realizadas han demostrado que este tratamiento transdérmico (rivastigmina) resulta eficaz para controlar los síntomas de la demencia en su fase leve o en situaciones de gravedad moderada.

Hasta ahora sólo existían para el tratamiento del Alzheimer medicamentos de administración oral, lo que dificultaba el seguimiento de la terapia en pacientes especiales. Precisamente, la principal ventaja de los parches con rivastigmina es que facilitan la aplicación del tratamiento en el caso de enfermos con dificultades para tragar o que se niegan a ingerir medicinas.

Por otra parte, y en línea con la financiación de más tratamientos innovadores, la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios también ha aprobado la incorporación a la prestación farmacéutica del principio activo dabigatran.

Este medicamento, que se dispensará con receta médica, es el primer tratamiento oral para la prevención primaria de trombosis en pacientes adultos sometidos a operaciones de reemplazo total de cadera o rodilla. Entre sus ventajas, destaca la facilidad de su administración, siendo la única alternativa oral existente en la actualidad a las heparinas (que se administran por vía intravenosa o subcutánea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario