Investigadores describen la percepción de los síntomas y la severidad en mujeres maduras que participaron en un estudio intervencional para el tratamiento de los síntomas menopáusicos.
Investigadores han hallado que la interrupción del sueño es el síntoma más común y severo informado por las mujeres maduras que entran en la menopausia.
Además, a diferencia de los sofocos y las sudoraciones nocturnas, que tendieron a cambiar en cuanto a severidad a medida que las mujeres avanzaban en las primeras etapas de la menopausia, las dificultades del sueño continuaron casi constantes.
Judith Berg (de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Arizona, Tucson, EE.UU.) y colaboradores entrevistaron a 110 mujeres que entraban en la menopausia, con una edad promedio de 49 años, acerca de sus síntomas menopáusicos. Todas habían experimentado su último período menstrual en los pasados 3 años.
Los trastornos del sueño fueron el síntoma más común, informado por el 95 por ciento de las mujeres, seguido por mala memoria (92 por ciento) e irritabilidad (87 por ciento).
Los investigadores comentan que, a excepción de las dificultades del sueño, los síntomas más comunes no fueron necesariamente los más severos. Los trastornos del sueño fueron el síntoma más severo, seguido de las sudoraciones nocturnas y la irritabilidad.
Berg y equipo concluyen: “Este estudio esclareció que los síntomas vasomotores podrían no ser los más predominantes o severos enfrentados por las mujeres que van superando la transición menopáusica”.
Y agregan: “Cuando las enfermeras están bien informadas pueden preparar mejor a las mujeres a medida que se acercan a la menopausia y quizás incluso tranquilizar a las que se sorprenden de descubrir que los sofocos no son el único síntoma que tienen que enfrentar”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario